Inician la recepción de solicitantes de empleo temporal para la serranía
Ciudad Acuña, Coah. A la par que el Instituto Estatal del Empleo, la Dirección de Fomento Económico, inició la recepción de solicitudes para empleo temporal de tres semanas, en la construcción de brechas en la serranía acuñense, en donde desde el 16 de marzo inició incendio forestal, con afectación al momento de más de 100 mil hectáreas en los municipios de Acuña, Zaragoza y Múzquiz.
José Jorge Ramón Montemayor, titular de fomento económico, indicó que por instrucción del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, iniciaron la recepción de los solicitantes, con el llenado de formato personal y la toma de una fotografía.
Documentos que harán llegar a Protección Civil del Estado, organismo que directamente hará el enlace con los solicitantes para su entrenamiento, en la tarea que realizarán durante tres semanas en la construcción de brechas en la serranía.
Personas que además de gozar de buena salud, deberán tener aptitud para usar la herramienta adecuada, contar con vestimenta adecuada de mezclilla y algodón y disposición para estar fuera de su hogar durante 3 semanas.
Lo anterior, previa capacitación, para su traslado a la serranía, con una permanencia de tres semanas, alimentación y atención médica, así como un salario diario de 150 pesos, cuyos recursos los recibirán al término de este periodo.
Por su parte, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, confirmó que ayer miércoles 13 de abril inició su operación el avión Boeing 747, con la descarga de líquido retardante y el día de hoy, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, hará tres descargas en la zona del siniestro.
Aclaró que de acuerdo al convenio que existe el avión no aterriza en México, su carga de agua la hace en la ciudad norteamericana de San Antonio, Texas; sobrevuela la serranía y descarga el líquido.
Señaló que otras de las acciones que el municipio ha implementado fue el envío la noche de ayer de guías con una cocina industrial, que preparará alimentos para los combatientes; asimismo envió n guía con un teléfono satelital para que la comunicación sea fluida.
Estimó que en la serranía acuñense se han siniestrado más de 25 mil hectáreas, que representan el 30% de la superficie siniestrada en este incendio forestal.
Etiquetas: Acuña, brigadistas, empleo, Empleo Temporal, Jorge Ramón Montemayor