Inician instalación de subestación eléctrica en escuela Jesús María Ramón
Con una inversión de 150 mil pesos, beneficiará a más de 700 alumnos
- 26 de Octubre de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Como parte del compromiso del gobierno estatal y municipal con la educación, iniciaron hoy los trabajos para la instalación y puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica en la escuela primaria Jesús María Ramón Cantú, la cual servirá para cubrir las necesidades de energía de esta institución educativa, y en la que invirtieron más de 150 mil pesos.
En ceremonia previa al arranque de la obra, los presidentes de la asociación de padres de familia de esta escuela, Luz Adriana Prieto Cervantes y Genaro Vázquez Ramos, agradecieron el apoyo a ambos gobiernos, y en particular al gobernador Humberto Moreira y al alcalde Alberto Aguirre, por atender esta petición de ayuda, la cual fue gestionada desde hace varias administraciones, y a la cual le dio respuesta la administración actual.
Posteriormente, la directora del plantel en su turno matutino, Profesora Elvia Fuentes Aguilera, reiteró el agradecimiento hacia las autoridades estatales y municipales, de parte del plantel escolar, alumnos y padres de familia, ya que la instalación de la subestación eléctrica, representa “un sueño cristalizado”. La maestra agregó que con la realidad de tener el abasto de energía eléctrica cubierta, se trabajará por lograr otros proyectos, como la instalación de aires acondicionados.
Al finalizar su discurso, Elvia Fuentes hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Alberto Aguirre, “por su invaluable apoyo a esta institución educativa, que colabora en gran medida a mejorar las condiciones de nuestro entorno e impulsa y motiva a nuestros alumnos a trabajar por una sociedad justa y por un digno proyecto de vida”.
A continuación, hizo uso de la palabra el edil acuñense, Alberto Aguirre Villarreal, quien agradeció al plantel educativo por la bienvenida e invitación, y reiteró que es gracias al trabajo conjunto entre el gobernador del estado y la administración municipal, que se pudo concretar esta obra. Agregó que se hizo un compromiso para trabajar en la rehabilitación de veinte planteles educativos de la ciudad, entre los que se incluyó la escuela Jesús María Ramón, que fue beneficiada con la subestación eléctrica.
El presidente municipal anunció también que se hizo un compromiso de trabajo con Javier Navarro Galindo y Cuauhtemoc Arzola Hernández, supervisor y delegado municipal de Desarrollo Social, para gestionar y concretar más apoyos a la escuela, específicamente la aportación de aires acondicionados y la construcción de banquetas en el perímetro de la escuela, esto con el objetivo de hacer más segura la estancia de los alumnos en el plantel y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas.
Al finalizar el evento, Alberto Aguirre Villarreal hizo una breve descripción técnica de la obra, y procedió a iniciar los trabajos para la instalación de los postes de concreto que servirán de soporte para el transformador.
La obra contempla la instalación de la subestación eléctrica, —la cual cuenta con una capacidad de 75 Kva—, la colocación de los postes de soporte, de los herrajes para el banco del transformador y los conductores. También incluye el trámite de conexión ante la CFE.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, educación, subestación eléctrica