INICIAN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS SEDENA, GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO
Módulos en Macroplaza y Plaza de Villa de Fuente, de 8:30 a 14:30 hs
- 9 de Octubre de 2013
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coah. El Municipio de Piedras Negras, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, inició la Campaña de Donación de Armas 2013 con la instalación de dos módulos, uno en el kiosko de la Macroplaza y otro en la Plaza de Villa de Fuente, como parte de la cruzada nacional de desarme voluntario.
Acompañado del General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo recibió la primera de las armas de fuego que fue canjeada por un vale económico, destacando que se suma a este esfuerzo la iniciativa privada de Piedras Negras.
“La indicación del Gobernador Rubén Moreira Valdez es mantener la coordinación entre los tres niveles para contribuir a una mejor sociedad, evitando que estas armas estén en circulación y previendo accidentes”, destacó la Primera Autoridad recordando que en la última campaña del 2011 se obtuvieron excelentes resultados, con la recepción de 176 artefactos de uso exclusivo del Ejército, además de 4 mil 500 cartuchos, cifra que esperan superar.
Durante su intervención, el Comandante de la Guarnición Militar informó que ésta es la primera etapa del programa de canje de este año, y resaltó que no se hará ninguna indicación legal ni investigación de procedencia a quienes decidan acercarse a los módulos, que operarán hasta el 23 de octubre de 8:30 a 14:30 horas.
En el evento estuvieron presentes Fernando Purón Johnston, Alcalde Electo; Patricia Rivera, Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y Alejandro David González Tapia, titular de estación de la Policía Federal Preventiva.
Durante el programa se otorgarán vales económicos de acuerdo a las características de los artefactos: armas largas de uso exclusivo del Ejército, 2 mil pesos; armas cortas uso exclusivo Ejército, mil 500 pesos; armas largas no exclusivas del Ejército, mil pesos; armas inútiles, 300 pesos; cargadores diferentes calibres, 50 pesos; y granadas de cualquier tipo, 300 pesos.
Etiquetas: Armas, canje, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, SEDENA