INICIA SEGUNDA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS “INTERCAMBIO POR LA PAZ 2014”
- 24 de Junio de 2014
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coah. A fin de retirar las armas de fuego de las calles de la ciudad y con ello garantizar una mayor seguridad a los nigropetenses, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General, Francisco Juan Aboytes Guerra, dio inicio a la segunda campaña de canje de armas “Intercambio por la Paz”, que busca concientizar a la población de la importancia de no portar armas que puedan poner en peligro a la ciudanía, misma que concluirá la primera semana del mes de diciembre del presente año.
Durante el evento realizado en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes la Delegada de la Procuraduría General del Estado Región Norte, Patricia Rivera Barrera y el Titular de la Estación de la Policía Federal de Piedras Negras, Inspector General, Luis Pérez Moreno, el Edil Nigropetense, destacó que esto es una muestra clara de la unión de los tres niveles de gobierno, ya que refirió que la seguridad es la política del Presidente de la República, acción en la forma de gobernar a nivel estatal y una prioridad Municipal.
Al resaltar el éxito obtenido en la primer campaña concluida el 28 de febrero, la Primera Autoridad señaló que se lograron asegurar 78 armas entre largas y cortas, 2 granadas, 24 cargadores y 2 mil 216 cartuchos, por lo que se logró que durante la presente recolección de armas y con el apoyo del Gobernador, se cuente con dos vehículos Chevrolet Matiz 2014, los cuales se rifarán el día 9 de diciembre entre las personas que hagan su donación.
A cambio de las armas, Purón Johnston, señaló a los presentes que se estarán otorgando en sorteo, aparatos electrodomésticos, equipos de audio y video, lo que hace más atractivo el canje por parte de los nigropetenses.
Por su parte el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General, Francisco Juan Aboytes Guerra, tras solicitar la participación de la población y sobre todo, la cooperación de la ciudanía, mencionó que esta estrategia brindará certeza y tranquilidad de que las armas han sido retiradas de las calles.
En este acto, la señora Maribel García Ramírez y Roberto Zúñiga García donaron respectivamente, un rifle calibre 22 los cuales fueron destruidas al instante, por lo que recibieron en sorteo aparatos eléctricos como un celular y una impresora respectivamente, además de su boleto para participar en la rifa de los dos automóviles último modelo.
Cabe hacer mención que las personas interesadas podrán canjear sus armas hasta la primera semana de diciembre, por lo que se exhorta a la ciudadanía a presentarse en la explanada de las Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Etiquetas: Armas, canje, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad