Inicia Presidenta del DIF Coahuila Campaña Estatal de Prevención de Violencia Familiar
Saltillo, Coah. La Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Carlota Llaguno de Torres puso en marcha la campaña “Previo” para la prevención de la violencia, educación y denuncia, que se desarrollará en todo el estado durante los próximos cinco meses.
Ello como parte de las acciones del Comité para la Protección de los Derechos de los Niños y las Niñas de Coahuila, y las cuales constarán de pláticas en escuelas y colonias de la entidad, así como la distribución de material informativo a población en general para la prevención de la violencia familiar y fomentar su denuncia.
La esposa del Gobernador Jorge Torres López estuvo acompañada del Director General del DIF, Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez; la Presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo y la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza.
En su mensaje, la señora Carlota Llaguno de Torres dio a conocer que con esta campaña se retoman las acciones de prevención “y estamos más al pendiente de toda la violencia”.
Invitó a todos los involucrados en el desarrollo de la campaña en los 38 municipios a reforzar la información, tanto a padres de familia como a los menores.
“Ahorita hay más concientización, cada vez los niños vienen a denunciar, ya hay frutos de ese trabajo, y podemos hacerlo mejor porque queremos familias y niños felices”, expresó la esposa del mandatario coahuilense.
Por su parte, la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza dijo que con esta campaña se desarrollará un trabajo de reforzamiento de valores entre los menores, quienes ya han recibido información acerca de la discriminación, los derechos humanos y la equidad de género.
“Pero hay otra realidad, la de los niños que son maltratados, violentados, abusados; la campaña tiene la intención de romper el silencio, recordarles los números, que no pueden ser indiferentes antela violencia, que todos los niños de Coahuila tienen derecho a ser felices y son nuestra prioridad”, manifestó.
El Director General del DIF Coahuila, Guillermo Ponce resaltó que esta nueva campaña preventiva se suma a las que el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, desarrollan de manera permanente a favor de las niñas y los niños de nuestra entidad.
“Es importante señalar que la Ley para la Protección de los Derechos y Deberes de las Niñas y los Niños, así como la instalación de unidades de atención a la violencia en 23 municipios, son acciones de un gobierno comprometido con las problemáticas más serias de la población, como lo es la Violencia Familiar”, apuntó.
El arranque de la Campaña se efectuó las instalaciones del DIF Estatal, en donde su Presidenta, la señora Carlota Llaguno de Torres entregó material informativo a cada representante de las delegaciones regionales de la Procuraduría de la Familia y a presidentas de DIF municipales de la Región Sureste.
La jornada tiene como lema principal “DETENTE…No hay que llegar a la violencia” y cuyo material informativo contiene frases que exhortan a su denuncia, además de las direcciones de los centros de asistencia del DIF en cada una de las regiones del estado.
También asistieron el Secretario Ejecutivo del Voluntariado, Tomás Gutiérrez; la Subprocuradora de la Familia, Margarita Farías y la Directora de Centros Asistenciales e Integración Familiar, Ana Cristina Gracia Rumayor.
Etiquetas: campaña, Carlota Llaguno de Torres, DIF, prevención, Saltillo, violencia familiar