Inicia operaciones Askoll-México, generando más empleos para la gente de la región sureste
Se trata de la empresa número 130 que se instala en Coahuila en la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés
Junto al Embajador de Italia en México, Felice Scauso, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, inauguró la primera planta en el país de la empresa Askoll-México, que en tres etapas generará 250 empleos con inversión de 11 millones de dólares.
La compañía fabrica bombas para lavadoras y lava-vajillas para las empresas Whirlpool y Mabe, en sus plantas del exterior y las ubicadas en Saltillo y Monterrey, Nuevo León, con una meta de 6 millones de piezas anuales para el 2010.
Ubicada en el Corredor Industrial de Ramos Arizpe, la empresa tendrá una expansión en los próximos dos años que le permitirá alcanzar una producción diaria de 15 mil unidades.
Al inicio de actividades de la Planta, también asistieron el Presidente y los Directores de Operaciones y de la factoría de Ramos Arizpe, Elio Marioni, Luca Bolcati y Marco Perticato, respectivamente, así como el Presidente y Director General del Grupo FINSA, Sergio Argüelles González.
También, el Secretario y el Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales y Marcos Durán Flores, respectivamente, así como el Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Roberto García Palacios.
La primera etapa de la empresa ocupó a 50 operarias mediante una inversión inicial de cinco millones de dólares, cifras que paulatinamente habrán de incrementarse en los próximos dos años.
Durante el presente año, alcanzará una producción de medio millón de unidades en la Planta que ocupa una superficie de 5 mil metros cuadrados, que se extenderá a 11 mil con la expansión planeada en el transcurso de 24 meses más.
En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró a los inversionistas que “llegan a un estado que genera riqueza que permite estar subsidiando el crecimiento del país; con los recursos de Coahuila, estaremos manteniendo a tres estados de la República”, abundó.
Al dar la bienvenida al Embajador de Italia en México, Felice Scauso, y al Gobernador Humberto Moreira, los directivos de Askoll-México destacaron que la mano de obra calificada, la seguridad y la tranquilidad laboral además de la ubicación estratégica de la región, fueron factores que decidieron la colocación de la Planta en Ramos Arizpe.
Askoll, empresa líder mundial en su género, tiene siete plantas en Italia, cuatro distribuidas en otros puntos de Europa, una más en China, y la primera de México en Coahuila.
En su intervención, el diplomático italiano expresó que la empresa se distingue no sólo por su constante innovación y alta tecnología, sino por la atención que brinda a su gente y por el cuidado del medio ambiente.
Esta inversión promete mucho y tiene mucho futuro con la ampliación de la misma empresa, agregó, al tiempo que hizo votos porque más empresas italianas lleguen a Coahuila:
“Y que vengan a trabajar a este estado acogedor, con una situación de trabajo muy buena y con un nivel de seguridad muy alto. Es un buen ejemplo y por eso le vamos a dar publicidad en Italia invitando a otras empresas para que examinen la posibilidad de hacer sus inversiones en este estado”.
Previo al recorrido que el mandatario estatal, el Embajador de Italia en México y directivos de la empresa realizaron por el interior de la Planta, el Profesor Moreira Valdés entregó al distinguido diplomático un Sarape de Saltillo.
Etiquetas: Saltillo