Inicia gira de trabajo por el municipio de Progreso la señora Vanessa de Moreira, presidenta del DIF Coahuila
Con el fin de brindar un mejor espacio para el esparcimiento de los adultos mayores, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, Vanessa de Moreira, inauguró hoy la ampliación del Centro del Adulto Mayor en el municipio de Progreso y entregó mobiliario para su equipamiento.
Progreso, Coah. La acompañaron Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de Progreso; Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud; Gonzalo Rodríguez, Director de Atención Vulnerable del DIF Coahuila; Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, Director General del DIF, y Guadalupe Arana de Quintanilla, Presidenta del DIF Municipal.
Por este nuevo edificio, la señora Julia Rivas, habitante de Progreso, dijo sentirse muy contenta porque “ahora sí voy a tener un espacio en donde enseñarles a cocinar, aquí voy a venir a enseñarles a hacer comida”.
Posteriormente, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, se trasladó a la Plaza Principal del Municipio en donde entregó 168 lentes, 16 aparatos auditivos y becas para adultos mayores.
Ahí también la acompañaron Claudia Garza de Montemayor, Coordinadora del DIF en la Región Carbonífera y María Teresa Faz Brambila, Directora del Programa de Lentes y Aparatos Auditivos.
En su intervención, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco manifestó que en el sector salud, el Gobierno de la Gente apoya en todos los sentidos a la gente.
Agregó que con este programa se llega a muchas personas, no sólo a adultos mayores, sino a toda la población que así lo requiera. “Nosotros sabemos que después de los 60 años necesitamos algunos de estos aditivos, y no debemos sentirnos mal, sino al contrario porque nos ayuda a recuperar los sentidos y hacernos personas más activas”, indicó.
Añadió que una de las mayores preocupaciones de la esposa del Gobernador Humberto Moreira es el problema de cáncer de mama y cérvico uterino, por lo cual existe desde el año pasado el programa ‘Sí a la Vida’ que cuenta con cuatro unidades móviles para realizar estudios que identifiquen estas enfermedades.
A nombre de los beneficiarios, la señora Florinda Zamora García, habitante de Progreso externó su agradecimiento a la Presidenta del DIF Estatal.
“En todo Coahuila hoy vemos los grandes beneficios, pero a Progreso le tocó ser testigo hoy del beneficio del programa de lentes y aparatos auditivos; gracias a esa hermosa y noble labor que usted y su esposo realizan para quienes en verdad lo necesitamos”, aseguró.
Al término del evento, la señora Vanessa de Moreira entregó una silla de ruedas a la señora Cruz Pérez Garza, vecina de esta localidad.
Etiquetas: Centro del Adulto Mayor, DIF, inauguración, Progreso, Vanessa de Moreira