INICIA ESTE MES CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO DE ABASOLO-LAFRAGUA
- 3 de Enero de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 3 de enero de 2014.- Este mes de enero iniciará la construcción del segundo piso sobre el Periférico “Luis Echeverría” en sus entronques con las calles “Abasolo” y “Lafragua”, dijo el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.
Expresó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se aplicarán alrededor de 240 millones de pesos en la monumental obra que tendrá una longitud de más de 500 metros.
Aseveró que en las próximas semanas iniciaran los movimientos de maquinarias y de obras inducidas (reubicación de líneas telefónicas, de cablevisión, agua potable, drenaje y de electricidad), que pondrán de manifiesto el arranque del segundo piso.
El titular de la SEIN, refirió que una vez concluida la licitación pública, se procedió a entregar los adelantos económicos a las compañías constructoras ganadoras del fallo correspondiente para la compra de materiales o construcción de trabes.
Recordó que recientemente terminó la construcción del colector de drenaje pluvial de la calle “Abasolo” mientras que el de “Lafragua” prácticamente está por cruzar en los próximos días el Periférico “Luis Echeverría”.
Sobre el particular, Saracho Navarro destacó que las monumentales obras, en las que fue preciso colocar tuberías de amplio diámetro a cuando menos cinco metros de profundidad, terminaron con encharcamientos o inundaciones en gran parte del norte de Saltillo.
Expresó que además la problemática también originaba constantes embotellamientos, y daños a la infraestructura comercial o particular enclavada en esta zona de la Capital del Estado.
Sin embargo, ambas obras, que se ejecutaron a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, prácticamente son una realidad en beneficio de miles de saltillenses o de transportistas de personas, carga o materiales que diariamente circulan por el área.
—000—
—
Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, infraestructura, La Fragua, Rubén Moreira, segundo piso