Inicia el Humberto Moreira Valdés colecta anual de la Cruz Roja
Se donará terreno para la construcción del nuevo edificio de la institución
Al poner en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja 2009, que pretende reunir más de 14 millones de pesos en todo el estado, el Gobernador Humberto Moreira Valdés firmó la Iniciativa que el Ejecutivo envía al Congreso para la donación de un terreno, en el Centro Metropolitano, para la construcción de su nuevo edificio.
Saltillo, Coah. Además, entregó las primeras aportaciones económicas para las representaciones de la institución en Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Parras, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro, Saltillo y Torreón.
Junto a su esposa, la señora Vanessa de Moreira, Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila, así como del Delegado Estatal de la Cruz Roja, don Jorge Torres Casso, el mandatario estatal arrancó la cruzada desde el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.
En el evento, Torres Casso dijo que el año pasado la Cruz Roja proporcionó alrededor de 71 mil servicios de ambulancia y más de 600 mil en el área médica, cuya gran mayoría se otorgaron gratuitamente a la población.
Añadió que durante el 2008 la Colecta recibió alrededor de 12 millones de pesos, mientras que para la campaña del presente año la meta se estableció en más de 14.
Ante el Alcalde Jorge Torres López y su esposa, la señora Carlota Llaguno de Torres, titular del DIF Saltillo, así como del empresario don Emilio Arizpe de la Maza, el Delegado en Coahuila de la Cruz Roja externó su agradecimiento a los coahuilenses por el respaldo que siempre recibe la humanitaria institución.
Con el lema “A la Cruz Roja la Ayudas Tú”, la Colecta se puso en marcha ante los Secretarios de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez y de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, así como del Presidente del Consejo Local y de la Coordinadora de Damas Voluntarias, Luis Arizpe Jiménez y Concepción Aguirre de Arizpe, respectivamente.
En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira Valdés se pronunció porque la población se sume a la colecta y que la crisis no sea pretexto para no cooperar con la Cruz Roja, que siempre atiende a la ciudadanía sin ningún tipo de distingos o discriminaciones.
Elogió la labor que desarrollan integrantes del Patronato de la humanitaria institución, encabezados por don Jorge Torres Casso, y de empresarios que han dedicado gran parte de su vida a respaldarla, como don Emilio Arizpe de la Maza.
Conminó a todos los integrantes del Gobierno de Coahuila a integrarse cabalmente a la cruzada, y aportar sus donativos a las voluntarias y los voluntarios que recorren las calles para la recaudación de recursos.
Por otra parte, el Profesor Moreira Valdés hizo un recuento de las acciones que en materia de Salud ha hecho su administración, como la dotación de ambulancias a los Centros de Salud Estatales, cuya cifra supera a las que se otorgaron a estos sitios en los últimos 25 años.
La ampliación o construcción de nuevos hospitales también forman parte del programa de trabajo del Gobierno del Estado, añadió, y destacó que el nosocomio que se edifica en Saltillo superará en tamaño a las clínicas Uno y Dos del Seguro Social juntas.
Luego, reconoció la noble labor que realizan socorristas de la Cruz Roja quienes generalmente son los primeros en arribar a sitios de percances para proporcionar su asistencia y atención médica heridos o lesionados.
También asistieron el Director General del DIF, Guillermo Ponce Lagos-Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo del Voluntariado, Tomás Gutiérrez Morales; el Coronel de Infantería, Román Medina Castillo, representante de la VI Zona Militar, así como los Rectores de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera, y de la UAAAN, Jorge Galo Medina Torres.
Equipamiento de la Delegación Saltillo
El evento, fue el marco en el que el Patronato de la Cruz Roja Mexicana-Delegación Saltillo, puso a disposición de la comunidad siete ambulancias nuevas y un camión con equipo de rescate que se adquirieron mediante una aportación directa por el orden de los 5.6 millones de pesos.
Las modernas unidades se integraron al servicio de Emergencias, mientras que los vehículos con que ya contaba la institución se donarán a otras representaciones de la benemérita institución del interior del estado.
Etiquetas: colecta, Cruz Roja, Humberto Moreira, inicio, Saltillo