Inicia el gobernador Jorge Torres López construcción del edificio sede de la AIERA
Con la colocación de la primera piedra de la obra, el Gobernador Jorge Torres López inició la construcción del edificio sede de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
Asimismo, acompañado del Presidente de la Asociación Francisco Javier Grijalva Campa, colocó los documentos y una medalla conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en la cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 30 años para recordar el evento.
La ceremonia se desarrolló en los terrenos del Parque Industrial de Ramos Arizpe, donde también participaron el Alcalde Ramón Oceguera; el Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán, y Armando García, director general de la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo de Coahuila.
Ante directivos de la AIERA, fundada hace 24 años, y representantes de la Unión de Organismos Empresariales de Saltillo-Sureste, Grijalva Campa destacó el gran apoyo otorgado por el Gobierno de Torres López para cristalizar la obra.
Grijalva Campa precisó que el Estado les donó el terreno de dos mil 500 metros cuadrados para construir su edificio y un salón de usos múltiples.
El Gobernador Jorge Torres López subrayó la importancia de apoyar este tipo de acciones porque serán de gran beneficio no sólo para los empresarios de la región, sino para la sociedad en general.
Lo anterior, explicó, porque esta región es la que tiene el mayor crecimiento de la entidad y uno de los más grandes en proporción en el país, por lo que “tenemos que seguir promoviendo que los empresarios estén tranquilos y bien en esta zona”.
En la primera etapa del edificio se aplicarán un millón 400 mil pesos en una superficie de 268 metros cuadrados.
El inmueble representa un engrane, es circular, y contará con cinco oficinas, recepción, una sala de proyección y otra de descanso, sanitarios y estacionamiento para 20 automóviles.
Mientras que en la segunda etapa, se construirá un salón de usos múltiples, con foro, en un terreno más amplio por lo que su costo será más elevado.
Este salón tendrá capacidad para 180 personas y ampliará la capacidad del estacionamiento para más de 42 vehículos.
Etiquetas: AIERA, edificio, empresarios, Jorge Torres López, primera piedra, Ramos Arizpe