INICIA EL ALCALDE ALBERTO AGUIRRE VILLARREAL TRABAJOS DE DEMOLICION DEL GIMNASIO JOSE LOPEZ PORTILLO
PARA ABRIR PASO A LA MODERNIDAD DE CIUDAD ACUÑA
- 26 de Abril de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Con el inicio de la demolición del gimnasio José López Portillo comienza la modernidad de ciudad Acuña, afirmó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al poner en marcha la limpieza de 17 mil metros cuadrados de terrenos cerca del puente internacional, lo que permitirá a esta frontera modernizar sus patios fiscales.
El edil acuñense, en compañía de los directores de obras públicas Pablo Cuéllar Medina y de planeación Gabriel Ramos Rivera, inició formalmente la demolición del gimnasio, que por cerca de 30 años fue escenarios de diversos encuentros deportivos en varias disciplinas.
“Acuña no puede vivir sólo de la nostalgia sino de las acciones que generen modernidad y prosperidad”, expresó el alcalde, quien estuvo acompañado del subsecretario de patrimonio inmobiliario del estado, Javier Navarro Galindo y del coordinador regional de la sedesol, Cuauhtémoc Arzola Hernández.
“Hoy iniciamos la demolición para avanzar, para que Acuña sea grande y próspero, puesto que la caída del José López Portillo es el inicio de la nueva imagen de la ciudad, en el proyecto integral de los patios fiscales y de la gran plaza”, manifestó el Presidente Municipal.
Destacó que este proyecto no restará espacio a los deportistas, puesto que les brindará mejores condiciones en el nuevo campo de fútbol y gimnasio que se construirán contiguos a la macro plaza.
Estimó que los trabajos de demolición llevarán de tres a cuatro semanas, con un costo para la administración de 600 mil pesos, a fin de hacer entrega en dos meses de 1.7 hectáreas, para el inicio de la modernización de los patios fiscales, que en construcción y equipamiento requerirá de una inversión de 140 millones de pesos.
Etiquetas: Acuña, aduana, Modernidad, patios fiscales