INICIA DIRECCIÓN DE SALUD MUESTREO EN 800 NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA
PARA DETERMINAR SU GRADO DE OBESIDAD
- 22 de Marzo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Con la finalidad de lograr un diagnóstico del grado de obesidad y bajo peso que existe en los niños de preescolar y primaria, la Dirección de Salud Municipal, inició un muestreo en planteles escolares aledaños a los Centros Comunitarios.
Juan Humberto Cantú García, director de salud, resaltó la importancia de este programa, que involucrará a padres de familia, maestros, autoridades de salud, estudiantes y personas que atienden en las cooperativas escolares.
Refirió que toda vez que la población de Coahuila se ubica entre los primeros lugares en obesidad, es importante conocer qué grado de obesidad existe entre los niños de preescolar y primaria de nuestra frontera, para implementar la estrategia que desaliente este problema de salud.
Dijo que a través del Consejo Municipal de Salud se emprenderán las estrategias necesarias, con resultados a mediano plazo, mediante un programa educativo que frene esta problemática de salud entre los estudiantes de preescolar y primarias.
“Participarán padres de familia, cooperativas, maestros de educación física, el municipio y nutriólogos para el mejor manejo de los pacientes”, comentó.
El muestreo dio inicio en los planteles del fraccionamiento Noblasi II, por lo que enfermeras y promotoras de salud, se dieron a la tarea de registrar la edad, peso y talla de los estudiantes de preescolar. Se pretende concluir el muestreo en los jardines de niños durante esta semana y continuar en las primarias al retorno del periodo vacacional.
Etiquetas: Acuña, encuesta, obesidad