Incrementará gobierno del estado los programas sociales en el 2010
Dice el gobernador Humberto Moreira Valdés
- 5 de Noviembre de 2009
- Por: Ramiro Gómez
El gobernador Humberto Moreira descartó aquí que con la crisis económica que afecta al país vaya a reducir los programas sociales, al contrario, dijo, éstos se incrementarán a partir de enero del año próximo.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que se mantendrán los programas de paquetes de útiles escolares y los uniformes de la gente, y que a partir del próximo año se entregarán a los estudiantes desde jardín de niños, los zapatos de los uniformes.
También informó que el “Monedero de la Gente” se mantendrá vigente durante los próximos años, pero cambiará su nombre a “Tarjeta del Hogar”, esperando con ello optimizar su uso, en beneficio de los que menos tienen.
También señaló que en algunas poblaciones se dará un bono para el pago del predial, otro para el pago del agua potable, se continuará con la entrega de focos ahorradores, pintura para mejorar las fachadas de las viviendas, entre otras acciones.
El gobernador, acompañado del secretario de obras públicas, Horacio del Bosque y el alcalde Francisco Trujillo, así como el alcalde electo Juan Balderas, inauguró aquí más de 19 kilómetros de carretera pavimentada (antes camino vecinal de terracería), que comunica a los ejidos San Vicente, Cristales y El Orégano.
El mandatario estatal dijo que al contrario a lo que muchos piensan, que hacer una carretera en una comunidad de 400 o 600 habitantes, es un desperdicio, en éstas obras hay una gran satisfacción, porque son de justicia social y justicia moral.
Dijo que hay opiniones que le dicen que los 20 o 25 millones de pesos que cuesta pavimentar un camino rural, mejor debe ser utilizado en las grandes ciudades por el capital político que ahí daría una obra de pavimentación, a lo que dijo no estar de acuerdo.
Esta es una obra que deja una gran satisfacción tanto al gobernador como a la gente de éstas comunidades rurales, que de otro modo nunca verían una obra de este monto y esta naturaleza.
Etiquetas: caminos rurales, Coahuila, Humberto valdés, pavimentación