Incongruente la suspensión del SUBSEMUN en Acuña: Alberto Aguirre
Las observaciones señaladas son por documentación que sí se entregó
- 10 de Agosto de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. La suspensión del Subsidio para la Seguridad Pública en Acuña es incongruente, señaló el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, ya que las observaciones que el gobierno federal hizo, son por documentación y trámites que sí se realizaron de forma cabal.
Sin embargo, se envió de nueva cuenta a la federación la papelería para solventar las supuestas “omisiones”, con el objetivo de rescindir la suspensión de los recursos de este subsidio, y así continuar con los proyectos de seguridad pública en los que se está trabajando.
“En el ofició se nos indicó que faltaban algunos documentos, como la firma de la autoridad municipal, el llenado de una forma y las facturas de los vehículos que se adquirieron con la primera parte del recurso, pero esto sí lo entregamos con anterioridad”, afirmó el edil acuñense.
“La responsable del SUBSEMUN en este municipio, Beatriz Chapa, ya envió de nueva cuenta los requisitos, todos los documentos. Teníamos diez días para solventar las observaciones, y ya se hizo. Sólo estamos a la espera de la respuesta que nos den”, puntualizó Aguirre Villarreal.
El alcalde afirmó también, que las faltas que se indicaban en el oficio recibido, son de carácter técnico, y no son problemas de fondo, por lo que la suspensión es de carácter temporal y no implica un riesgo de suspensión definitiva de la entrega del recurso.
El SUBSEMUN 2011, consiste en una mezcla de 13 millones de pesos —diez otorgados por la federación-estado y tres millones por el propio municipio— que se entregarán en tres partes. La primera, que fue el 40 por ciento del total del recurso, se usó para la compra de vehículos para la corporación, la renivelación salarial de los oficiales de policía, y el inicio de la primera etapa de la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública.
La segunda parte del subsidio, que representa un monto de 4 millones de pesos, podría ser entregado a la brevedad posible, de llegarse a resolver favorablemente la suspensión de este programa de seguridad pública.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, recursos, seguridad, SUBSEMUN, suspensión