Incendio en casas habitación de Acuña, constituye el principal agente perturbador
-con 450 casos al año
- 18 de Agosto de 2017
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Alarmante el número de incendios en casas habitadas y deshabitadas en Acuña, con la generación de 450 casos anuales, independientemente de incendios en zacatales, así lo estableció el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, quien consideró a los incendios como el agente perturbador número uno en nuestra frontera.
“Los incendios son los número uno, tenemos 450 casas que se queman por año; inundaciones hay años que no se inunda Acuña y no pasa nada, pero año con año se queman 450 casas de acuerdo a las estadísticas”.
Por ello, recomendó la estrategia de prevención de accidentes internos, la limpieza, la adquisición de cableado de buena calidad, no sobrecargar con extensiones múltiples; además, el factor humano de limpieza y orden, porque si no limpiamos haremos un punto rojo para que suceda un incendio, expresó.
“Estamos en el mes octavo y ya estamos arriba de las 300 casos; es una cosa alarmante, entre casas habitadas y abandonadas, aunado a los incendios a zacatales, que en un fin de semana tuvimos 90 incendios a zacatales, próximos a casas”.
Siendo los zacatales otro riesgo que registra Acuña, sobre todo por la quema de basura y limpieza de terrenos que salen de control, poniendo en riesgo las estructuras, casas, vehículos y personas.
“Los incendios son el agente perturbador número uno; nosotros implementamos la capacitación y la cultura de prevención con el envío de boletines a los medios de comunicación y redes sociales cuando la humedad está por debajo del nivel y el viento está fuerte, que es cuando se pierde el control de incendios”.
Etiquetas: Acuña, casas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, incendio, protección civil