Inauguró el Gobernador Humberto Moreira el Hospital General de Saltillo
equipado con tecnología de punta
- 17 de Noviembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
El Gobernador Humberto Moreira Valdés inauguró el moderno Hospital General de Saltillo, equipado con tecnología de punta y donde se ofrecerán servicios de salud de calidad principalmente a la población más vulnerable de la Región Sureste.
El nosocomio, que cuenta con instrumental y aparatos de la más alta tecnología, ubicado en el Centro Metropolitano, se construyó con erogación de más de 450 millones de pesos.
Con 150 camas censables, el Hospital General de Saltillo destaca por su tamaño, la calidad de su personal médico y de enfermería, así como por la única Unidad de Atención a Víctimas de quemaduras en el estado.
El mandatario estatal refirió que el nosocomio beneficiará directamente a quienes carecen de los servicios del IMSS e ISSSTE y que habitan en la zona conurbada Saltillo-Ramos-Arteaga.
Indicó que en paralelo a la construcción del HG de Saltillo también se trabaja en la modernización del bulevar aledaño para agilizar el tráfico y facilitar el acceso a sus instalaciones.
Desde el inicio de la administración se laboró en la multiplicación de la infraestructura de Salud, por lo que se ampliaron los Hospitales de Allende, Acuña y Nueva Rosita, además de que se construyeron los Generales de Múzquiz y de Monclova, ya en operación.
Además, está por terminar la edificación del de Piedras Negras mientras que en breve comenzará la construcción del de Torreón, en beneficio de la Gente de las Regiones Norte y Laguna, añadió.
El Gobernador Moreira Valdés exhortó a la plantilla de médicos y enfermeras a dar servicios de calidad a los pacientes, “con trato amable, generoso, humano, porque a ellos nos debemos”.
Asimismo, reiteró la política de su Gobierno de trabajar permanentemente por quienes más lo necesitan: “Dependemos de la Gente, de todos, pero de los más pobres, de los más humildes”.
Posteriormente, reconoció la labor del Secretario del ramo, Raymundo Verduzco, quien, por su parte, externó que para el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, la salud es prioritaria.
En ese sentido, recordó que en la actual administración se destinaron dos mil millones de pesos a este rubro.
Verduzco Rosán señaló que desde 1993 la Secretaría de Salud estatal carecía de espacios e instalaciones de estas características, y apuntó que los Hospitales Generales de Saltillo, Múzquiz y Monclova ofrecen servicios de gran calidad a la población de las Regiones Sureste, Carbonífera y Centro.
Luego, detalló que el de la Capital del Estado cuenta con la Primera Unidad de Atención a víctimas de quemaduras con quirófano, anexo y cuatro camas cuyo costo unitario es de un millón de pesos.
De éstas, enfatizó que sólo hay siete en el país, en tanto el personal que trabajará en el área está en proceso de capacitación; el Hospital cuenta además con nueve espacios de Terapia Intensiva con ventiladores y monitores.
10 camas para partos, dos salas de expulsión, Urgencias con “sala de choque”, laboratorio de última tecnología, imagenología y aparatos de rayos X.
Asimismo, cuenta con plantillas de profesionistas de la Medicina para sus veinte Especialidades; de inicio alrededor de 200 personas, con más de 100 enfermeras y 60 doctores además del personal administrativo, indicó.
Verduzco Rosán dijo que su estacionamiento es para 60 vehículos para mayor comodidad de los pacientes y de sus familiares.
Asistieron también, el Alcalde Jericó Abramo Masso; el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo así como el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Horacio del Bosque Leal.
Etiquetas: Gobernador Humberto Moreira Valdés, Hospital General Saltillo, Saltillo