Inaugura la señora Vanessa de Moreira una guardería para niños con discapacidad
Es la primera de su tipo en Coahuila
- 24 de Diciembre de 2010
- Por: Roderic Gómez
La primera guardería de Coahuila para la atención de niños con discapacidad fue inaugurada por la señora Vanessa de Moreira en la colonia República en Saltillo.
La Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila la puso en servicio acompañada de Ivonne Velasco, presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa Responsable de Estancias Infantiles; César Castillo, director de Guarderías, y la directora de este centro, Dora Mexicano.
La guardería, que recorrió la esposa del Gobernador Humberto Moreira, que tiene el nombre de “Centro de Estimulación Especial, Jugando Aprender”, tiene una capacidad para atender diariamente a más de 50 niños.
En ella además de la atención a los menores que es completamente gratuita, se les ofrecen las terapias que necesitan de acuerdo a su discapacidad, para ayudarlos en su rehabilitación.
Así, atienden a niños con autismo, síndrome de Down, deficiencia intelectual y lesión cerebral.
La guardería nació con el impulso de la señora Vanessa de Moreira y está por abrirse otra similar en la ciudad de Monclova en los próximos días.
Aquí el apoyo es fundamental para las madres que trabajan y que tienen hijos con este tipo de problemas, a fin de que puedan tener lo suficiente para la atención especializada que requieren los menores.
En este Centro, también los infantes tienen la oportunidad de divertirse y no quedarse encerrados en sus casas, además de que conviven con otros niños, y reciben sus alimentos durante su estancia.
Juan María García Rivera, de la Colonia Privadas la Torre, agradeció a la señora Vanessa de Moreira la apertura de esta Guardería Especializada porque le ayudará mucho en la atención de su niño Juan Francisco Salas García, de apenas seis años, que es autista.
“Agradecemos también a Dios por contar con personas como Usted, y su esposo el Gobernador Humberto Moreira quienes se han transformado en angelitos para nuestros chiquitos”, agregó.
Mientras que la señora Ivonne Velasco subrayó que estas guarderías son una realidad gracias al gran corazón que tienen el Gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa, señora Vanessa de Moreira.
Por ello, se puede apoyar a las madres trabajadoras con hijos con discapacidad, que tienen las mismas necesidades que tiene toda la gente, finalizó.
Etiquetas: gobierno del estado, guarderia, niños con discapacidad, Sra. Vanessa de Moreira