Inaugura el gobernador Jorge Torres López la tercera planta de Bendix–Madasa en Ciudad Acuña
Empresarios reconocen la gran mano de obra coahuilense y los apoyos del Gobierno
El Gobernador Jorge Torres López y el Presidente Mundial de Knorr-Bremse AG, Klaus Deller, inauguraron la tercera planta de Bendix-Madasa en Acuña, que generará 200 empleos con una inversión de cinco millones de dólares.
La empresa, de capital alemán, producirá 35 mil piezas diarias del sistema de frenado de camiones, tracto camiones y maquinaria pesada, la mayor parte para el mercado internacional.
Con esta tercera fábrica el consorcio tendrá en esta ciudad cerca de mil empleos, además de contar a nivel mundial con 65 empresas en 25 países con un total de 14 mil fuentes de trabajo.
Acompañado también del Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, y del Mayor de Del Río, Texas, Roberto Fernández, el mandatario coahuilense subrayó que Bendix es una empresa que ha crecido con Acuña.
En los últimos cinco años la ciudad ha sido objeto de una gran transformación en su infraestructura de salud, educativa y de vialidades, entre otras, todo para que los trabajadores y los empresarios cuenten siempre con una mejor calidad de vida, manifestó el Gobernador Jorge Torres López.
Reiteró el apoyo de su administración a los empresarios en todo lo que necesiten a fin de que sus negocios sigan teniendo éxito y, sobre todo, creciendo y generando empleos.
También agradeció a Bendix el apoyo que otorga por medio de su fundación a la educación que beneficia directamente a todos los habitantes de este municipio.
Asimismo, el Ejecutivo del Estado mostró el orgullo que representa para los coahuilenses el que se hayan reconocido las plantas que tienen en Ciudad Acuña como las mejores del mundo, las más productivas de todas gracias a su eficiente mano de obra.
“Por ello quiero felicitar a nuestros trabajadores que son los mejores de muchos países donde la firma tiene empresas y son los que les dan mayores resultados en calidad y producción”, aseguró el Gobernador Torres López.
En la ceremonia participaron además Marcos Durán Flores, Secretario de Fomento Económico, y el Senador Jesús María Ramón Valdés.
Por la empresa también lo hicieron Walt Frankiewicz, Presidente de Bendix Planta 3; John Cairo, Gerente General de Bendix México; Scott Burkhaut, Vicepresidente y Gerente General de la planta 1, y Steve Mance, Vicepresidente y Gerente de la planta 2, entre otros.
Mientras que Klaus Deller afirmó que Ciudad Acuña ha sido la fortaleza de Knorr-Bremse (KB) y sus plantas de Bendix porque es donde se tiene el mayor desempeño que cualquier otra de Europa, China, Rusia e India, entre muchas más en el mundo.
“Me da mucho gusto estar aquí con la mano de obra más exitosa de toda la corporación KB no sólo de Bendix”, expresó el empresario.
Por su parte, el Alcalde Alberto Aguirre dijo que Bendix es de trascendental importancia para el desarrollo de Acuña, porque ha sido una de las empresas de mayor sostenimiento y fortalecimiento económico.
Etiquetas: Acuña, Bendix Madasa, empleo, industria, inversión, Jorge Torres López, Klaus Deller