IMPORTANTE RESPONDERLE AL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010
dice el alcalde Alberto Aguirre
- 31 de Mayo de 2010
- Por: Nirce Gómez
Previo y posterior a recibir a los encuestadores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de su esposa Marilú Flores de Aguirre, llamó a la comunidad a recibir al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y contestar a las preguntas, para que los habitantes de Acuña sean bien contados.
En el arranque del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará del 31 de mayo al 25 de junio, el edil recibió en su domicilio particular a la responsable de área, María Antonia Romero Aragón y al coordinador municipal del INEGI, Arturo Altamirano Sifuentes, quienes aplicaron el cuestionario.
A partir de las 11:30 horas, el personal del INEGI, de las 180 personas que acudirán a los domicilios de nuestra frontera, aplicó el cuestionario básico a la familia Aguirre Flores, en torno a las personas que habitan el domicilio, las características de la vivienda y los servicios con que cuenta.
Servicios médicos, religión, condiciones de salud y grado de escolaridad, entre otros, de cada una de las personas que habitan el domicilio de la familia Aguirre Flores.
En este marco el Presidente Municipal llamó a la comunidad a recibir al personal del INEGI y contestar a las preguntas del cuestionario básico o ampliado, según corresponda, que genere por resultado información real de los habitantes que viven en Acuña y sus condiciones de vida
Destacó la trascendencia de la colaboración de la comunidad en el censo, puesto que del resultado dependerán la política social que apliquen las instancias de gobierno y sobre todo, las participaciones que reciba el municipio de la federación.
Por ello insistió en la importancia de que todos colaboren en el censo de población y vivienda, con respuestas reales a los cuestionamientos que aplicará el personal del INEGI.
De igual manera expresó la disposición de la Administración Municipal para estar atenta y pendiente del censo de población, tanto para las necesidades que tenga el personal como de las áreas que requieran ser censadas.
Etiquetas: 2010, Acuña, Aguirre, censo