Importante que padres de familia aseguren un lugar a sus hijos en preparatoria del Colegio de Bachilleres de Coahuila
Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Con cerca de 150 espacios para egresados de secundaria, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), invita a los padres de familia a asegurar la instrucción preparatoria a sus hijos, e inscribirlos para que el 31 de julio accedan al examen con la oportunidad de integrarse el próximo ciclo escolar, afirmó el Director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Delgado.
Sostuvo que si bien otras escuelas de educación medio superior iniciaron la publicación de resultados, con la imposibilidad de estos planteles de admitir a la totalidad de los egresados de secundaria, el COBAC dispone de 150 espacios.
Por ello, de los 300 espacios para nuevo ingreso, el 50 por ciento ha sido cubierto y el restante constituye la alternativa para los jóvenes en las formaciones para el trabajo o áreas de: Asistente de operaciones logísticas, inglés empresarial, asistente de control de calidad y asistente administrativo.
Aún tenemos espacios –dijo- con un costo de 200 pesos la ficha para la aplicación del examen el 31 de julio, una vez que los aspirantes cumplan con los requisitos de: Copia del acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) y un pago de la ficha de 200 pesos.
Destacó que el costo semestral es de 800 pesos y que de acuerdo a lo proyectado el 12 de agosto iniciarán el ciclo escolar los alumnos de nuevo ingreso, con un curso propedéutico; mientras los alumnos del tercer semestre se incorporarán posteriormente.
El COBAC inició operaciones en agosto del 2012, en el turno vespertino en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero del Fraccionamiento Cedros, pero existe el proyecto para que los próximos meses inicie la construcción de su propio edificio.
Etiquetas: Acuña, COBAC, educación, inscripción, Miguel Ángel Rodríguez Delgado