Implementó el DIF y Desarrollo Social curso de bisutería dirigido a 20 personas
Ciudad Acuña, Coah. En el salón de usos múltiples del sistema DIF, la presidenta de este organismo, señora Marilú Flores de Aguirre y el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, pusieron en marcha curso de bisutería dirigido a 20 personas con capacidades diferentes, bajo la coordinación de la dirección de desarrollo social y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila.
Curso que tendrá una duración de 48 horas y que será impartido por la instructora del ICATEC, Claudia Patricia Murucha, durante los días lunes, martes, miércoles y viernes de la presente semana, para que las participantes aprendan a confeccionar y a elaborar pulseras, aretes, arracadas, gargantillas, anillos y otros accesorios.
Jornada que presidieron también la directora del sistema DIF Acuña, Claudia Terrazas Rugerio; en representación de la directora del ICATEC, Greyci García Campos y el director de desarrollo social Manuel Menchaca Flores.
Al felicitar a las participantes el Alcalde explicó las bondades del programa Hábitat que ejecuta desarrollo social y que está orientado tanto a obras de infraestructura como a programas sociales, entre éstos los cursos dirigidos a la población vulnerable.
En el caso particular del curso de bisutería, Desarrollo Social invertirá 20 mil pesos en el material y en el pago al instructor, que favorecerá el autoempleo, la enseñanza a otras personas, el trabajo sicomotriz y a elevar la autoestima de las participantes.
Por su parte, la Presidenta del sistema DIF Acuña, resaltó que en el 2011, el organismo a su cargo ha ofrecido 11 cursos en beneficio de 250 personas, orientados a la función secretarial, computación, colorimetría, chocolatería y bisutería, entre otros.
Así también señaló la trascendencia de los cursos para las familias de los participantes, al generar las condiciones para el autoempleo de madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Etiquetas: Acuña, bisutería, curso, desarrollo social, DIF, Marilú Flores de Aguirre