Implementará la SEC programa de activación física y nutrición
Para promover una vida sana en los estudiantes de nivel básico
- 14 de Enero de 2011
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 14 de enero de 2011.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, implementará a finales de enero el programa “Escuela Inclusiva” que complementará los programas de activación física y orientación alimenticia para promover una vida sana en los estudiantes de nivel básico.
Andrés Mendoza Salas, Secretario de Educación y Cultura refirió que la activación física y la buena alimentación tienen que impulsarse, ya que forman parte de la educación integral que deben recibir los niños y jóvenes de la entidad, por lo cual se contará con este proyecto educativo.
Señaló que en seguimiento a los planes y estrategias del Gobierno Estatal, se realizará este programa en dos políticas educativas fundamentales, en el sentido de que todos tienen derecho a recibir educación y que todos tienen derecho aprender.
“Hay que reorganizar la educación en Coahuila, los procedimientos metodológicos de orden académico y administrativo para reorientar este proceso, y lograr resultados a largo plazo”, observó el titular de la SEC.
Mendoza Salas reiteró que el punto esencial de la salud del escolar con problemáticas como la obesidad, no solo residen en la falta de actividad física, o en la adecuada alimentación, por lo que se tiene que profundizar en los conocimientos que reciben los alumnos en las aulas.
Ello para hacerles conciencia de la importancia de una mejor calidad de vida, al hacer de la buena nutrición y el deporte un hábito.
El proyecto pretende integrar la activación física, nutrición y dinámicas escolares para disminuir problemas como la obesidad infantil en los estudiantes coahuilenses.
“El niño normalmente pasa varias horas sentado, por ello debemos dinamizar las actividades escolares, que el educando se acostumbre a ello, educar a los niños y prever la obesidad a través de una educación sólida en valores, y fundamentalmente en orientaciones precisas a padres de familia”, explicó el Secretario de Educación y Cultura.
Recordó que los niños y jóvenes de la entidad se alimentan de acuerdo a condiciones económicas que tienen y las posibilidades de alimentación en su hogar, por ello es que la problemática va más allá al encaminar a una transformación de vida en la escuela y el hogar.
Etiquetas: actividades, educación física, estudiantes, nutrición, programa, SEC