Implementa la SEDESOL programa de Enseres Domésticos a través del programa Hábitat
• Trabajan más de 40 brigadistas en las zonas más afectadas del municipio de Sabinas y San Juan de Sabinas
- 9 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Derivado de la reunión encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, donde reiteró que el Lic. Luis Fernando Salazar Fernández Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de Coahuila continuará trabajando en las zonas mayormente afectadas del estado de Coahuila, donde la Sedesol emprende entre otras acciones, el programa de reposición de enseres domésticos a través del programa Hábitat, para lo cual se detectaron los polígonos de áreas dañadas para comenzar a brindar los apoyos y dar atención a las personas que fueron afectadas por el huracán Alex.
“Con este programa se podrán otorgar apoyos a todas las personas que sufrieron daños en muebles y enseres domésticos, el apoyo se brindará a toda la población afectada” reitero el Delegado Federal en Coahuila
Al día de hoy se han capacitado a más de 40 brigadistas, que trabajan con el levantamiento de cédulas en las zonas mayormente afectadas, los cuales están visitando las viviendas de las colonias que sufrieron más daños por el fenómeno climatológico de los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se trabaja detectando los daños que sufrieron las viviendas y daños en los enseres domésticos con los que contaba cada vivienda. Se iniciaron este tipo de acciones en estos municipios dado que son los que sufrieron mayor afectación.
Actualmente se hacen un levantamiento de 800 cédulas diarias en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas a fin de que los apoyos se entreguen a la población lo más pronto posible.
“El día de hoy se iniciará con la captura de las cédulas, para lo cual se solicitó apoyo con Gobierno del Estado, a fin de conjuntar todos los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y si es necesario reforzar las acciones con más personal, se hará lo propio” comentó Salazar Fernández.
Con este programa se repartirán bonos de $5 mil pesos a cada beneficiario para que los hagan efectivos en las mueblerías de la región, con proveedores tanto locales como nacionales en los municipios antes mencionados.
El día de hoy personal de la Sedesol visito todos los posibles proveedores, a fin de establecer un convenio y se otorgue el apoyo a la población Coahuilense que acudirá a hacer valido el programa.
Etiquetas: apoyos, Sabinas, San Juan de Sabinas, SEDESOL federal