Imparte Sefomec cursos de capacitación en comercio electrónico a Mypimes de la región sureste
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico inició los cursos de capacitación en comercio electrónico para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) en Saltillo.
Luis Cuerda Martínez, Subsecretario de Mypimes de la dependencia dio a conocer que estos cursos se realizan dentro del programa permanente de desarrollo de proveedores de la Secretaría de Fomento Económico, que desde el 2008 firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Estándares en Comercio Electrónico.
Agregó que mediante este convenio se brinda capacitación a las Mypimes en el establecimiento de código de barras, en el manejo de materiales en cuanto a tamo, volúmenes y dimensiones, entre otros.
“Iniciamos este 2011 con una campaña de promoción muy intensa; en este curso se les darán las bases y la capacitación de lo que tienen que implementar en sus negocios para estar a la altura de las grandes empresas y poder competir en un mercado mucho más globalizado, para generar estándares de calidad”, explicó.
El curso arrancó con 25 pequeños empresarios de la Región Sureste y en próximos días se hará lo propio en las ciudades de Torreón, Monclova y Piedras Negras, con una meta estimada de mil 300 micro empresarios.
Cuerda Martínez dijo que con esta capacitación, las Mypimes de nuestra entidad pueden integrarse al programa de proveedores de grandes empresas, ya que contarán con código de barras para sus productos y todos los requisitos electrónicos para poder acceder a estas compañías.
Durante este inicio de capacitación electrónica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en Saltillo, se impartieron los temas “Estándares de identificación”, “Factura electrónica” y “Catálogo electrónico”.
Ello con el fin de fomentar la competitividad y productividad de de las Mypimes mediante el uso y aplicación de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.
Etiquetas: capacitación, comercio electrónico, curso, fomento económico, Saltillo