Humedad y reparaciones de fugas de agua causan daños a la carpeta asfáltica
Las fugas de agua provocados por ruptura de medidores y las reparaciones de las tuberías en las líneas de conducción afectadas por las bajas temperaturas, ocasionaron baches en las calles de la ciudad que serán reparados por las cuadrillas municipales toda vez que el clima sea propicio para dichos trabajos, informó por el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston.
El funcionario municipal manifestó que afortunadamente las arterias de alta velocidad no sufrieron este problema, sin embargo hubo sectores de la ciudad muy afectados como Presidentes, San Joaquín, Doctores, Argentinas, Lomas del Norte, Vista Hermosa y Mundo Nuevo, entre otras, donde se registró mucha humedad que dañó la carpeta asfáltica.
Purón Johnston explicó que las bajas temperaturas como las registradas en los últimos días, impide trabajar en la reparación de la carpeta asfáltica en su totalidad, sin embargo se espera que en los próximos días si el clima lo permite se instalará cubierta en frío en las arterias dañadas ya que la caliente en estos momento no se puede producir.
“Se implementará una nueva modalidad de carpeta en frio para la reparación de los daños y cuando el clima nos lo permita trabajaremos con la carpeta caliente, que es la que normalmente nos da mejores resultado a lo largo del año”, explicó el funcionario municipal.
Purón Johnston pidió comprensión a la ciudadanía y exhortó a tomar las precauciones necesarias al manejar, para evitar que los hoyos ocasionen averías a los vehículos que transitan por las zonas afectadas.
Etiquetas: agua, carpeta asfáltica, daños, fugas, Piedras Negras