Hoy la gente de comunidades apartadas del estado de Coahuila reciben mejores servicios de salud
-38 Unidades Móviles de Salud recorrieron casi 436 mil kilómetros
Hoy los habitantes de alejadas comunidades rurales, reciben permanentemente mejores servicios con las 38 Unidades Móviles de Salud que la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés distribuyó a lo largo y ancho del territorio coahuilense.
Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud, expresó que el personal médico y de enfermería que trabaja en este Programa practicó más de 57 mil 200 consultas.
En el mismo periodo, recorrieron más de 436 mil kilómetros en visitas a 823 comunidades rurales de las diversas Regiones del Estado, con la finalidad de ofrecer sus servicios a su población, que en su gran mayoría carecen de los servicios que proporcionan las Instituciones del Sector Salud.
En ese sentido, detalló, las instrucciones del Gobernador de Coahuila se refieren a que los beneficiarios reciban consultas médicas e incluso medicamentos en forma gratuita.
Los poblados y comunidades visitadas por personal de la Secretaría de Salud, cuentan con alrededor de 170 mil habitantes.
Desde consultas para la detección de diabetes o hipertensión, hasta generales, oftalmológicas y dentales se ofrecen en las Unidades Móviles de Salud que permanentemente recorren el territorio coahuilense, indicó Verduzco Rosán.
Lo anterior, dijo, independientemente de las Unidades Médicas de la Mujer que meses atrás entregó el Gobernador del Estado a la titular de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila, señora Vanessa de Moreira.
Cientos de beneficiarias se consultaron gratuitamente y se practicaron exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino o de mama, para lo cual estas unidades cuentan con modernos equipos que incluso permiten realizar diagnósticos vía satélite.
Este tipo de padecimientos, de detectarse en forma oportuna, pueden ser controlados e incluso llegar a la cura, por lo que la política del Gobernador del Estado y de su esposa Vanesa de Moreira está encaminada a evitar al máximo la presencia de ambas enfermedades.
Etiquetas: Acuña