Hoy concluye en Acuña la entrega de apoyos del gobierno estatal para las familias afectadas por el paso del huracán Alex
-dijo el coordinador estatal de SEDESOL Inocencio Aguirre Willars
- 21 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Inocencio Aguirre Willars, hay ya una coordinación con instancias federales para atender algunos requerimientos para los damnificados en Acuña. “Así es, van a empezar a levantar los censos en Acuña, por parte del gobierno federal, pero nosotros a dos semanas de la tragedia, ya estamos terminando d entregar los enseres domésticos, prácticamente hoy terminamos al 100%. Por parte del gobierno federal hoy se empiezan a levantar los censos, esperemos que se pueda hacer esto lo más pronto posible y que sigan llegando los beneficios “
.
¿Cuáles serían los recursos de la federación y para cuándo se entregarían?
“No sé, apenas van a empezar a levantar los censos, ellos lo van a evaluar y en base a eso nos lo van a reportar”.“Nosotros hoy terminamos de entregar al 100% en las las 1318 casas afectadas por la inundación.
De las 1318 casas 70 tienen daños estructurales, que tuvieron daño total de su domicilio, por parte del gobernador ya se les va a entregar una casa nueva reubicadas y con muebles”.
“Hubo 328 domicilios que tuvieron daño en el techo, a ellos se les va a entregar además de los muebles, y del kit de limpieza, despensa, etcétera, se les va a entregar un paquete para que tengan su techo en buenas condiciones, para que puedan tener bien su casa y el resto que tuvieron algún pequeño daño, pues prácticamente se les entregó además de los kits de limpieza, de los cobertores, todo lo que tiene que ver con enseres domésticos, colchones, refrigeradores, estufas y comedores”.
¿En relación con los muebles cuantos en total se entregaron?
“En total fueron casi los mil 250 refrigeradores, casi mil 100 estufas, cerca de 4 mil colchones entre matrimoniales e individuales, alrededor de mil comedores, esto es, ya terminado de entregar en el municipio de Acuña”.
En cuanto a las despensas. ¿Cuantas fueron?
“Las despensas fueron cerca de 5 mil, porque la instrucción del gobernador fue que entregáramos hasta 3 o 4 despensas por familia, perdieron todo, para que pudieran sostenerse durante este mes”.¿Todas las acciones fueron estatales?
“Todas estas acciones fueron estatales las cuales estamos cerrando a dos semanas de la contingencia, a pesar de las dificultades que hubo para el traslado de los muebles, desde las despensas, del agua, de todo, a dos semanas como un gran esfuerzo de cientos de personas y hoy estamos concluyendo este trabajo”, señaló Aguirre Willars.
Etiquetas: Acuña, Aguirre, Inocencio, Willars