Hoy Coahuila avanza en medio ambiente con el programa Muro Verde en la Frontera
Ciudad Acuña, Coahuila; 26 de noviembre de 2008.- Con la entusiasta participación de autoridades estatales y municipales, así como de alumnos de educación media superior, el Secretario de Medio Ambiente, Héctor Franco López, inició la plantación de árboles dentro del programa del Muro Verde en Ciudad Acuña.
En el evento que se llevó a cabo en el Parque “Braulio Fernández Aguirre”, el Secretario dijo que bajo este esquema se habrá de realizar la limpieza y la reforestación de 350 kilómetros sobre la ribera del Bravo, a lo largo de la frontera de Coahuila con Estados Unidos.
“En la reforestación, se contempla plantar un total de 400 mil árboles ambientalmente apropiados desde Ciudad Acuña hasta el municipio de Hidalgo, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos que esperamos en el 2009 alcance los 6 millones de pesos”, agregó.
Franco López explicó que Muro Verde es una idea del programa “Chulas Fronteras” que en su momento planteó el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, a los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León en la edición 2008 de la cabalgata “Unidos en sus Tradiciones”, por lo que hoy Coahuila avanza y pone la muestra con este programa.
“El proyecto Muro Verde tiene varios objetivos, el más importante de ellos es dar un mensaje claro de que nos debemos de estar preocupando más por la calidad ambiental que vamos a heredar”, manifestó.
Asimismo, el Secretario del Medio Ambiente manifestó que este proyecto ayudará a unir esfuerzos en el combate al cambio climático, además de poder contar en Coahuila con el parque lineal más grande del mundo, con tres hileras de árboles en 350 kilómetros de ribera del Río Bravo recuperada que podrá disfrutarse.
Finalmente, dijo que en apoyo al mantenimiento de este proyecto, se tiene la participación de los propietarios de los predios además de contar con una brigada de 70 trabajadores que se encuentran laborando en los distintos municipios como lo son Ciudad Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo.
Etiquetas: Acuña