Hace Nerio un balance a un mes de la contingencia por Alex
Resalta voluntad, compromiso y labor para poner a San Juan de Sabinas de píe, gracias al apoyo del gobernador Humberto Moreira Valdés
- 2 de Agosto de 2010
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coahuila. 02 de agosto del 2010.- Tras reconocer el fuerte apoyo e impulso del Gobierno de Coahuila, el alcalde Antonio Nerio Maltos, a un mes de iniciada la contingencia decretada por los efectos de los remanentes del huracán “Alex”, se dice satisfecho de las acciones emprendidas, ya que en pocas semanas San Juan de Sabinas esta de píe.
Entrevistado al respecto y haciendo un balance de los trabajos realizados a raíz de la contingencia, el jefe de la comuna dijo que sin lugar a dudas el apoyo incondicional que se ha tenido siempre del gobernador profesor Humberto Moreira Valdés, se ve reflejado no solo en la entrega de paquetes de muebles y enceres domésticos, sino también en ese cariño que le tiene a esta zona del estado de Coahuila.
Dijo que si bien es cierto, la tragedia se pudo evitar con la evacuación de cientos de personas de las colonias consideradas de riesgo, es importante resaltar la voluntad y participación de la gente, quienes atendiendo el llamado de sus autoridades, dejaron sus casas para ponerse a salvo.
Sin duda los daños ocasionados particularmente en la colonia Rovirosa, sin indescriptibles, el daño emocional en las familias, simplemente no se puede plasmar con palabras, pero el apoyo inmediato del Gobierno de la Gente, ha dejado en claro que se tiene un gobernador que trabaja por su gente.
Durante la entrevista dijo que la distribución de los paquetes de muebles, enceres, vales electrónicos, despensas, agua, ropa, calzado y todo tipo de ayuda que llego no solo de otras entidades, sino también de Coahuila, donde la gente se solidarizo y puso su granito de arena para ayudar a los damnificados.
La construcción de lo que será la colonia Maseca, sitio donde sean reubicadas las familias que perdieron su vivienda a raíz de la contingencia, es otro de los compromisos cumplidos que el gobernador Humberto Moreira Valdés, ha dejado para los Coahuilenses.
El trabajo directo con secretarios tales como Javier Torres López, secretario de finanzas; Víctor Zamora Rodríguez, de educación y cultura; es solo una muestra de lo comprometidas que están las autoridades para sacar adelante este tipo de situaciones, explico el edil.
Dentro de esos reconocimientos no dejo pasar por alto la loable labor de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF quien mano con mano con su equipo de trabajo se encargo de la distribución de alimentos preparados durante los primeros días, y luego la entrega de despensas y ropa a favor de las familias afectadas.
“Me faltan palabras”, dijo el edil para mencionar todas y cada una de las acciones que se emprendieron para que Nueva Rosita este de nueva cuenta de píe.
Finalmente dijo que dentro de esa ardua labor que ha permitido poner a Nueva Rosita de pie, destaca también la labor callada de cientos de voluntarios brigadistas que se sumaron a la tare de limpieza; eso sin dejar de reconocer el importante e irrestricto apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, y su esposa Vanesa Guerrero de Moreira.
Etiquetas: Antonio Nerio, balance, contingencia, recuperación, San Juan de Sabinas