Habrá seis comedores para migrantes en Acuña y Piedras Negras
-Y una casa para el migrante en Ramos Arízpe: Rubén Moreira
- 1 de Mayo de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, 01 de mayo del 2014. Por instrucciones del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, se construirán en su administración seis comedores para migrantes, tres de ellos en Ciudad Acuña y otros tres en la ciudad de Piedras Negras.
El propio mandatario estatal informó lo anterior en conferencia de prensa, realizada en la capital del estado y puntualizó que en su sexenio se construirán casas también para recibir a migrantes, por lo pronto una de ellas en el municipio de Ramos Arízpe.
…Sobre los migrantes, ¿ahorita se va a reunir con ellos?
Sí, los vamos a esperar; les quiero decir que también tenemos un compromiso en la ciudad de Gómez Palacio, del cambio de mando.No tenemos exactamente la hora en que lleguen los migrantes. Haremos lo posible por recibirlos personalmente, si no, estará el señor Secretario de Gobierno; y por asistir también al cambio de mandos militares que anunció la Secretaría de Gobernación.
Ya les hemos dado la bienvenida a nuestro estado, les hemos proporcionado allá, en las oficinas que están en la carretera, en los auditorios que están allá, bueno un lugar para que durmieran, acercamos servicio médico, acercamos también servicio mecánico para sus unidades, servicio dental, proporcionamos comida.
Señor, el anuncio que hace de las casas para los migrantes.
Sí, en este sexenio construiremos casas para los migrantes; queremos, en primer lugar tener una en Ramos Arizpe. Ya di la instrucción de tres comedores en Acuña y Piedras Negras, destinados a migrantes, tanto para quienes salen de nuestro territorio, como para quienes regresan.Señor, ¿qué opinión le merece el hecho de esta marcha que ellos están realizando?
Bueno, es un llamado a todo el mundo de que lo que significa el viacrucis que viven quienes, en busca de trabajo, migran; de las injusticias que se cometen, de la deuda que hay de empleos para ellos en sus lugares de origen.También de que todos tenemos que voltear para allá para evitar injusticias; y de que tenemos que, como mundo, no como Gobierno, como mundo, ser más imaginativos para darles trabajo a todos.
Etiquetas: Acuña, casas, Coahuila, comedores, migrantes, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz