Grupo Scout México provincia Coahuila entrega reconocimiento al gobernador Humberto Moreira Valdés
Por su respaldo al escultismo, y le entregaron la pañoleta del Grupo y la insignia “La Carita Sonriente” en grado de plata
- 10 de Septiembre de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 10 de septiembre de 2010.- El Grupo Scout México Provincia Coahuila entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, por su respaldo al escultismo, y le entregaron la pañoleta del Grupo y la insignia “La Carita Sonriente” en grado de plata.
Recibió la distinción de parte de José Adolfo López Sampson-Félix, Jefe Scout Nacional y de José Antonio Álvarez Castillo representante de la agrupación en la entidad.
En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira señaló que actualmente el movimiento scout toma mucha fuerza al encausar a la niñez y a la juventud en una formación de apego y amor a la patria, a la sociedad, y a hacer el bien entre toda la comunidad.
En este sentido, hizo el anuncio de que en breve se le donará al Grupo Scout México-Provincia Coahuila un espacio dentro del Parque Venustiano Carranza Solidaridad, al sur poniente de la ciudad, para que ahí construyan sus propias instalaciones.
Asimismo, detalló que, a consideración del propio grupo, se integren al cuidado del Cañón de San Lorenzo para el resguardo de la fauna y flora de este importante sitio natural saltillense.
Estuvieron presentes en la ceremonia, realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Padre Antonio Elizondo Solís, Capellán de la Provincia Coahuila de los Scout y el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.
En su intervención, el Jefe Nacional de los Scout, José Adolfo López Sampson-Félix agradeció al Gobernador Humberto Moreira el respaldo otorgado al escultismo en Coahuila:
“El movimiento crece gracias a la unión de voluntades y a la cooperación entre todas las partes para construir una mejor sociedad.
“Recordamos un compromiso con el Gobernador, y renovamos ese sentido de pertenencia a nuestro grupo. Gracias al apoyo decidido, a la cooperación y a la buena actitud del trabajo conjunto, ha permitido que el escultismo en Coahuila crezca”, resaltó.
La insignia entregada al Profesor Moreira Valdés es en agradecimiento a su apoyo al movimiento scout y su actitud de trabajo en beneficio de los demás, indicó.
“En muchos ámbitos: social, cultural, deportivo, educativo, laboral merece nuestra gratitud por los beneficios que recibe nuestro movimiento”, enfatizó.
Agregó que “La Carita Sonriente” es en honor a una sonrisa de disponibilidad y buena fe por hacer el bien hacia los demás.
Por su parte, el Padre Antonio Elizondo Solís, miembro Scout desde 1942, agradeció igualmente el apoyo del Gobierno del Estado hacia este grupo social que se dedica a trabajar en bien de la comunidad.
Etiquetas: Coahuila, Moreira, Scouts