Gran arranque de obras Mano con Mano en Jiménez
Continúa el Gobernador Humberto Moreira en gira de trabajo por la Región Norte
- 8 de Abril de 2010
- Por: Lupita Hernández
Jiménez, Coahuila; 08 de Abril de 2010.- Con hechos concretos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés arrancó las acciones del convenio multianual Mano con Mano desde la Congregación San Carlos en Jiménez, donde reiteró todo su apoyo a la gente de este municipio.
Así, comenzó la repavimentación de la mayoría de las calles de Congregación San Carlos, en atención a un compromiso con su comunidad; la pavimentación del camino al ejido Palestina, y la pintura de todas las casas y bardas del municipio para darle una transformación completa.
También, el mandatario estatal inició la entrega de fertilizantes a los campesinos del cual se distribuirán 115 toneladas, sólo en Jiménez, para cubrir mil hectáreas de forraje y nogal, entre otros cultivos.
De igual manera, el Profesor Moreira Valdés puso en marcha el programa de Focos de la Gente, y acciones de rehabilitación de plazas públicas en los ejidos Palestina, Cristales, Dolores y Palmira, entre otras.
Caminos rurales
Por lo que respecta a pavimentación de caminos rurales, incluido el que se arrancó este día, en Jiménez se han ejecutado ocho obras de este tipo para cubrir casi 39 kilómetros con alrededor de 52 millones de pesos.
Así, en Palestina se invertirán 14.5 millones de pesos en una extensión de nueve kilómetros para una carretera de siete metros de ancho con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.
Aparte de esta obra que comenzó este jueves, se encuentran completamente terminadas las siguientes carreteras ejidales:
La Muralla – San Vicente, con 1.42 kilómetros; Madero del Río, con 3.8 kilómetros; La Muralla, con 6.5, y La Muralla-Cristales-El Orégano, con 12 kilómetros de extensión.
Así como el ejido El Venadito, con dos kilómetros; La Bandera con 1.7, y La Jarita con más de un kilómetro de largo.
Con todas estas obras se han beneficiado cientos de familias del campo, quienes ahora cuentan con un camino de acceso a sus comunidades pavimentado, mejorando con ello su calidad de vida.
Además de que estas vialidades les permiten un tránsito con mayor seguridad en temporada de lluvias, así como optimizar los servicios de emergencia y de transporte público.
En la ceremonia, lo acompañaron el Alcalde de Jiménez, Juan Antonio Balderas Balboa y los secretarios de Educación, Víctor Zamora; de Obras Públicas, Horacio del Bosque, y de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda González.
También, Indalecio Rodríguez, Procurador Social y de Atención Ciudadana, e Inocencio Aguirre Willars, Coordinador de Programas Sociales en la Región Norte.
Arturo Contreras, del ejido El Venadito, comentó que el Gobernador Humberto Moreira les da soluciones rápidas y atiende sus necesidades.
“Nos apoya mucho, no ha habido otro Gobernador como él, es el único que ha estado atento a la gente del campo como de la ciudad, no distingue a nadie”, aseguró el campesino.
Mientras que Lino Dueñez Soria, de Congregación San Carlos, mencionó que están muy contentos por todas las obras que el Gobierno de la Gente realiza en San Carlos y en todo el municipio de Jiménez.
“Estamos muy agradecidos porque nos ha ayudado mucho”, concluyó.
Etiquetas: Humberto Moreira, Jiménez, Mano con Mano, obras, pavimentación, San Carlos