Gobierno de Coahuila impulsa obras de agua potable para bienestar de las familias
- 29 de Agosto de 2015
- Por: Roderic Gómez
San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 29 de agosto de 2015.- La administración de Rubén Moreira Valdez impulsa más y mejores obras de infraestructura de agua potable para el bienestar social y mejor desarrollo armónico de todos los pobladores de la Región Carbonífera.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en compañía del gerente regional de Simas, Alberto Espinosa Garza y los alcaldes de Sabinas, San Juan de Sabinas, Escobedo y Progreso, revisaron la condición que guarda la línea general en instalaciones de SIMAS Región Carbonífera.
Espinosa Garza realizó la presentación Proyecto Línea General Nueva de Agua Potable para la Región Carbonífera, que en una primera etapa consiste en crear tanques o pilas de retención de 4 millones de litros de agua, como la reposición de 16 kilómetros de la línea actual del agua potable.
El alcalde Municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, agradeció las gestiones y apoyos por parte del Gobernador del Estado, en dotar de mejores obras a la Región Carbonífera y poder mantener un desarrollo sostenido, como abatir los problemas en el abastecimiento de agua potable.
La obra que planea una inversión de 180 millones de pesos, contempla entre algunos otros conceptos reponer la línea principal que tiene 42 años en servicio, ya que, se construyó en 1973 para 112 mil 981 habitantes según INEGI y 15 mil usuarios aproximadamente, y da servicio a Progreso, Muzquiz (Palau, Barroteran, Rancherias, Esperanzas), San Juan de Sabinas (Rosita), y Sabinas (Cloete, Agujita).
Con las nuevas obras se contempla dar factibilidad de agua para ampliaciones o instalación de nuevos fraccionamientos.
Como abatir el problema que en los Hospitales se han cancelando cirugías por la falta de agua y se recurre a pipas para mantenerlos operando.
Con el proyecto ejecutivo proporcionado por parte de CONAGUA Coahuila para la mejora de la línea principal se realizará el cambio de diámetro de 30 pulgadas a uno mayor debido al crecimiento de habitantes según INEGI 168,000 actualmente con 36,661 usuarios.
La primera etapa consiste en la construcción de dos pilas de almacenamiento una en San José del Aura y la otra en Palau, donde será una rompe presiones de mayor capacidad de al menos 1.5 millones de litros.
Etiquetas: agua potable, bienestar social, Coahuila, obras, Rubén Moreira