Gobierno de Coahuila decidido a recobrar la tranquilidad de los coahuilenses
- 7 de Mayo de 2012
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 07 de mayo de 2012.- Con el firme compromiso de que se continuará luchando para recobrar la tranquilidad de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un llamado a todos los jóvenes para que se unan a las fuerzas policiales y a la sociedad para que además de vigilar y auditar las acciones en la materia, también reconozca a los buenos policías.
Al encabezar la ceremonia para la incorporación de la segunda generación del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable y la puesta en operación de patrullas, el mandatario señaló que estos 42 elementos son hombres y mujeres bien preparados para enfrentar a la delincuencia, que día a día arriesgarán sus vidas para salvaguardar las nuestras.
En el evento, celebrado en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega simbólica de uniformes para 550 custodios que laboran en los distintos Centros de Readaptación Social del Estado, en los que se invirtieron más de un millón 388 mil pesos.
Rubén Moreira estableció que el gobierno que encabeza está decidido a recobrar la tranquilidad de Coahuila, a luchar con todos los recursos por el bienestar de nuestros hijos y una muestra de ello, dijo, es que en este acto están presentes las autoridades militares, federales y estatales encargadas de combatir a la delincuencia, y a quienes hizo un reconocimiento por la labor que desempeñan y por la coordinación interinstitucional.
“La política principal de mi gobierno es la seguridad y vamos a seguir participando con el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal en esta intensa lucha para derrotar a los delincuentes, castigar a los infractores y llevar paz a nuestras familias”, añadió.
Indicó que los hechos de violencia que se han suscitado en algunos municipios, no son problemas de inseguridad, sino por el contrario, es el resultado de operativos, de trabajos de inteligencia y del combate frontal que se le está dando al crimen organizado.
Los espacios públicos son de los que están del lado de la Ley y no se los vamos a ceder a unos cuantos, sentenció.
El Gobernador del Estado pidió a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública darle más difusión a las Leyes para desalentar a los jóvenes a que ingresen a las filas de la delincuencia y que sepan que si los capturan, van a ser procesados y castigados conforme a Derecho.
A los legisladores, les hizo un llamado para que voten la Ley de Alcoholes, porque está más que probado que ha dado buenos resultados con los nuevos horarios de venta de licores, pues han disminuido considerablemente los accidentes.
Enviará iniciativa de protección a los animales
El Ejecutivo Coahuilense anunció que en los próximos días firmará una Iniciativa que enviará al Congreso con la Ley de Protección a los Animales, para eliminar las peleas de gallos, porque los lugares donde se llevan a cabo son propicios al crimen y a la ilegalidad.
“Sabemos que nos van a criticar, pero estamos convencidos que con esa medida también estaremos combatiendo a la delincuencia”, acotó.
Manifestó que otro compromiso que se está cumpliendo es que ya se tiene más del 70 por ciento de policías certificados, y para enero del 2013 se llegará al 100 por ciento de dicho procedimiento.
A la ceremonia asistieron el General de Brigada D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Alcalde Jericó Abramo Masso; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia; Jorge Luis Morán Delgado, Secretario de Seguridad Pública; Armando Luna Canales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; Eduardo Valiente Hernández, Coordinador de la Policía Federal en el Estado y Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública dijo que estos 42 nuevos elementos vienen a reforzar las filas de la policía y a sumarse a los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia.
Les hizo un llamado a cumplir cabalmente con su función y a que no olviden que si traicionan a la corporación, traicionan al Estado y que si se involucran con los delincuentes traicionan a sus familias. “En este momento les damos la confianza y no podemos fallarle a los coahuilenses”, dijo finalmente.
Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, seguridad, vigilancia