Gira gobierno estatal instrucciones a funcionarios públicos respecto al proceso electoral
Saltillo, Coah. En apego al Código Electoral del Estado y la Constitución General, el Gobernador Jorge Torres López giró instrucciones a los funcionarios públicos de su administración para que dentro de los horarios laborales se mantengan al margen del actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad.
Previo a las campañas electorales y el proceso comicial, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer a los funcionarios del Gobierno Estatal sus derechos, obligaciones y restricciones durante el proceso para la elección de diputados locales y Gobernador en Coahuila.
Ismael Ramos Flores, Secretario de la Función Pública reiteró que el Gobierno del Estado de Coahuila siempre se ha mantenido al margen de los diversos comicios que se han llevado a cabo en entidad.
Sostuvo que siempre se ha conducido con firme apego a las disposiciones oficiales y se ha dado un absoluto respeto a los procesos electorales, no sólo en el actual, sino en todas las elecciones que se han presentado en la entidad.
Informó que para este proceso se repartieron volantes, trípticos y posters en todas las dependencias estatales con el fin de que todos los funcionarios públicos se apegaran a las instrucciones del gobierno estatal de respetar dicho proceso.
De tal manera que los funcionarios públicos pueden participar en las campañas, afiliarse a un partido político y asistir a reuniones públicas siempre y cuando lo hagan fuera del horario oficial de trabajo.
Así mismo, tienen prohibido el uso de vehículos oficiales en actividades partidistas y portar atuendos que los identifiquen como servidores públicos.
Tampoco podrán distribuir o permitir la distribución de propaganda electoral en oficinas públicas, ni obligar a subordinados a brindar apoyo o emitir su voto a favor de un partido político o candidato, entre otras restricciones.
Las sanciones por la comisión de infracciones en materia electoral pueden ser la destitución del cargo, inhabilitación o privación de la libertad.
Etiquetas: Coahuila, elecciones, funcionarios, gobierno del estado