A gestoría del gobernador Jorge Torres arribará a Coahuila un Boeing 747 para combatir incendio forestal
Saltillo, Coah. El Gobernador Jorge Torres López gestionó ante la compañía estadounidense Evergreen, la llegada de un avión Jumbo Boeing 747-100 cisterna, con capacidad de descargas de hasta 76 mil litros de agua y retardante, que en las próximas horas iniciará el combate al incendio forestal que se presenta en territorios de Acuña, Ocampo y Múzquiz.
Será la primera ocasión en que una aeronave de tales características se utilice para el combate a un siniestro forestal en México; con su capacidad de descargas de 20 mil 500 galones es equivalente a lo que arrojan siete aviones o 75 helicópteros.
El avión recargará agua de la presa “La Amistad”, en Ciudad Acuña, y tendrá su centro de operaciones en Eagle Pass, Texas.
Iniciará el combate al fuego este martes y, en una primera fase, se contempla su estadía en Coahuila hasta el próximo sábado 16 de abril, ya que se considera que su trabajo será determinante para la extinción de las llamas.
A iniciativa del Gobernador Jorge Torres López se analizaron diversas opciones a nivel mundial, y se determinó la contratación del Jumbo Boing 747-100 cisterna para luchar en contra del siniestro que se presenta en predios de Ocampo, Acuña y Múzquiz.
Las masivas descargas de agua y retardante, de 76 mil litros o su equivalente a 20 mil 500 galones, es similar a las harían siete aviones convencionales o 75 helicópteros.
Con la iniciativa del mandatario estatal se considera que en los próximos días se logrará sofocar el siniestro que ya afectó miles de hectáreas en aquella zona de la entidad.
El Gobierno de Coahuila también gestionó los permisos migratorios y los trámites administrativos correspondientes para que en las próximas horas la aeronave entre en operación.
Etiquetas: Acuña, Boeing 747, incendio, Múzquiz, Ocampo, Saltillo