Gestiona Nerio ante Ayuntamiento de Saltillo la donación de parque vehicular para seguridad pública
ante Jericó Abramo
- 14 de Mayo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
NUEVA ROSITA COAHUILA. 14 DE MAYO DEL 2010.- Gracias a las gestiones realizadas por el acalde Antonio Nerio Maltos ante el ayuntamiento de Saltillo Coahuila, que preside Jerico Abramo Masso, se logro que la próxima semana previa reunión de cabildo podría darse la donación de 4 motocicletas tipo cuatrimoto y un automóvil stratus, los cuales servirán para reforzar el parque vehicular del Departamento de Seguridad Publica de San Juan de Sabinas.
El alcalde Antonio Nerio dijo sentirse complacido durante la vista que realizo a su homologo de la ciudad capital, con el objetivo de analizar programas de seguridad pública y vialidad que tienen éxito probado en aquélla ciudad, con en el fin de implementarlas en este muncipio.
Y de paso se hizo la gestión para la donación del parque vehicular antes mencionado,
Lo cual vendar a dar una mayor eficacia y atención de llamados que hace la ciudadanía a el departamento de seguridad pública.
Confió que sus gestiones encontraran eco en el cabildo de Saltillo, y a la vez agradeció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, “estamos muy contentos con los resultados de esta vista y el cálido recibimiento que nos dio el alcalde de saltillo, Jerico Abramo Masso ,el próximo lunes la propuesta será llevada ante cabildo, de resultar favorable será este próximo martes que las unidades, nos sean entregadas” .
También queremos agradecer al gobernador Humberto Moreira todo el apoyo brindado a esta gestión, e informar que los trámites para que una unidad de recolección de basura también sea donada al municipio, están muy avanzados lo que vendrá a subsanar las fallas que existan en cuanto a este servicio se refiere, puntualizo.
El Primer Edil habló en referencia a estas acciones que están encaminadas a proporcionar mayor seguridad y tranquilidad entre los habitantes del municipio y expresó que en el tema de la seguridad pública “no hay recursos que alcancen”; sin embargo, “en este rubro, debemos de participar todos, gobierno y sociedad”, expuso.
Antonio Nerio Maltos aseguró que dentro de los objetivos de su programa de gobierno en el renglón de seguridad pública, es prioridad la capacitación a los elementos que forman parte de la corporación, para profesionalizar sus servicios.
Sostuvo que le municipio habrá de contratar a nuevos policías luego de que 25 elementos fueron despedidos en fechas pasadas por habérsele encontrado alguna anormalidad en su proceder público.
Exhortó a los policías a redoblar el esfuerzo para que San Juan de Sabinas mantenga la tranquilidad y la posición de entre los municipios coahuilenses con menos inseguridad.
Por último, subrayó que el reto esencial, es garantizar que ésta sea una corporación ejemplar, y que tenga el respeto de la sociedad y a la sociedad.
Etiquetas: Jericó, Moreira, Nerio, Saltillo, San Juan de Sabinas