Garantizado abasto de agua potable a la población: SIMAS
-invita a usuarios a evitar caer en etapa de cortes por no pagar el agua
- 16 de Julio de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 16 de junio del 2014. El abasto de agua potable está garantizado este verano, una vez pasada la contingencia y resuelto el paro del bombeo por turbidez, luego del arrastre de sólidos producto de descargas de los ríos Diablo y Pecos, informó el Ing. José Luis Salinas Galán, Gerente del SIMAS Acuña.
Dijo que mientras fluya agua por el río Bravo, y en tanto no se tengan otras fuentes de abasto, está garantizado el abasto de agua a la población no solamente en este sino en muchos años más.
Sí es necesaria la modernización de equipo, en la planta número uno – cuestión en la que ya se avanza-, y por lo demás todo el equipo está en condiciones de operar con normalidad.
Por otro lado el gerente de SIMAS destacó la transparencia financiera con que trabaja el sistema y el programa de rendición de cuentas, que está a disposición no solamente de las autoridades encargadas de auditarlos sino de la población en general.
Declaró también que aun cuando se evita caer en una política de cortes y sanciones, es necesario para SIMAS revisar las cuentas de usuarios que aun no pagan el agua y arrastran adeudos importante por consumo del vital líquido.
Actualmente se avanza en estas verificaciones y ya se han aplicado algunos cortes en uno de los tres sectores en que está dividida la ciudad, para fines de suministro de agua y cobro de la misma.
Por ello invitó a la población a pagar de manera oportuna el agua, antes de la fecha de corte, para evitarles molestias por la posibilidad de que se les retire la toma domiciliaria y se quite el medidor.
Etiquetas: Acuña, agua, cortes, ICAI, José Luis Salinas Galán, morosos, Simas