Fundación ALCOA y BIA promueven Programa de Huertos Familiares en Acuña
Entre escuelas, ONGs, casas hogar y asilos de ancianos.
- 13 de Noviembre de 2009
- Por: Nirce Gómez
La Fundación ALCOA y el Banco Internacional de Alimentos promueven el Programa de Huertos Familiares en escuelas, casas hogar, asilos de ancianos y organismos no gubernamentales, informó la directora del BIA, Marisa Faz de Valdés.
Agregó que se pretende con este programa no solamente que muchas familias resuelvan sus problemas de carencia de alimentos con verduras frescas, que ellos mismos puedan cultivar, sino que también les sirva de terapia ocupacional.
Dijo que se aprovechara la asesoría de un técnico de SAGARPA, para que les indique qué tipo de tierra, semillas, o cultivos se pueden realizar, la experiencia de muchas personas de la tercera edad que saben trabajar en el campo.
Hizo notar el importante apoyo económico que la Fundación ALCOA siempre ha tenido con aquellos organismos o personas que lo necesitan en ciudad Acuña, al tiempo que hizo un reconocimiento al enlace de esta fundación que es Linda Giles.
Marisa Faz dijo que emprenden con mucha emoción y alegría este proyecto que busca que familias necesitadas de apoyos alimentarios, puedan no solamente tener chile tomate y cebolla, sino también otras verduras de temporada.
Entre ellas dijo, estarán los rabanitos, cilantro, calabacitas, o brócoli cuyos cultivos podrían hacerse en macetas o en pequeños jardines de no más de cinco metros cuadrados.
Este programa de Huertos Familiares, es impulsado fuertemente por la señora Vanessa Guerrero de Moreira y el Voluntariado de Coahuila, en todos los municipios de la entidad, dijo.
Marisa Faz reconoció que la situación económica de la mayoría de las familias acuñenses, es actualmente muy difícil en la canasta básica y con este programa de huertos familiares, se pretende paliar en alguna medida esas carencias.
Por otro lado la ingeniero Maribel Valtierra, coordinadora de brigadas del voluntariado de Coahuila en Acuña, informó que el programa de huertos familiares, ya tuvo su primer experiencia este año, y que se continuará con este programa el año próximo.
Informó que también con la asesoría de un técnico de SAGARPA se empezó éste viernes a preparar la tierra para iniciar los cultivo de otoño-invierno que el técnico sugirió.
Este programa impulsado por el voluntariado de Coahuila se implementará en 10 escuelas, 10 iglesias y en 15 organismos no gubernamentales, entre ellos están las casas hogar, asilos de ancianos, Gaby Brimmer, Casa del Migrante Emaus, Equinoterapia y Clamor del Barrio.
Etiquetas: Acuña, Alcoa, BIA, Coahuila, Voluntariado