Fortalece Coahuila su infraestructura carretera
Supervisa Rubén Moreira Valdez PSV en Castaños; muestra un avance físico del 93.5% en su construcción
- 27 de Diciembre de 2016
- Por: Roderic Gómez
Obras viales que elevan la competitividad de Coahuila Castaños, Coahuila de Zaragoza. 27 de diciembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, supervisó los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular “Centenario de la Municipalidad de Castaños” el cual constató que presenta un avance físico del 93.5%.
Este paso superior vehicular, como otras obra de este tipo que se edifican en todo el estado, eleva la competitividad de Coahuila y genera mejores condiciones de traslado y seguridad.
El Mandatario estatal puntualizó que dicha obra permite tener una mejor conectividad de la región con el norte de la entidad y se une a todas las obras viales que se han construido y se tienen proyectadas en el Estado para el siguiente año; además permite seguir creciendo en infraestructura en materia de salud, educación y proyectos de inversión.
Rubén Moreira subrayó que se han invertido alrededor de 25 mil millones de pesos en lo que va de la administración, lo que representa una cifra récord; se han generado más de 142 mil empleos formales con seguridad social y el logro de la disminución de todos los índices delictivos en el Estado.
Este día el Gobernador del Estado realizó un recorrido para constatar los avances en las construcciones del PSV “Centenario de la Municipalidad”, en Castaños; y del PSV “Benito Juárez”, en Sabinas, recorrido en el que estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos.
La inversión total del PSV de Castaños, que se ubica en el cruce de la Carretera 57 y el bulevar Gustavo Galáz es de 100 millones de pesos; se prevé que la obra esté concluida para el 20 de enero de 2017.
La obra total constará de 620 metros de longitud total de los cuales 97 corresponden a la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas.
El ancho de los trabajos a realizar serán de 18 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, además de que constará de 33 trabes de concreto.
En cuanto a los volúmenes, se utilizarán en total tres mil 700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado; nueve mil 200 metros cúbicos de base hidráulica; tres mil 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 70 mil metros cúbicos de terracería entre otros. Así como la reubicación de líneas de telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje.
Con una inversión de 120 millones de pesos, también se realiza la construcción del Paso Superior Vehicular “Benito Juárez” en Sabinas, que dará solución a las largas filas de automóviles y camiones detenidos con el paso del ferrocarril, además que agilizará el acceso sur a la ciudad de Sabinas y su continuación hacia los municipios del norte del Estado.
Etiquetas: avance, Coahuila, construcción, insfraestructura, paso vehicular, Rubén Moreira, supervisión