Fomenta Anateresa cultura de la salud entre infantes del municipio
Nueva Rosita, Coah. Con la intención de consolidar y hacer más contundentes los programas de fortalecimiento y cuidado de la salud y con el afán de concientizar a los niños sobre este renglón, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, Presidenta del Sistema DIF municipal, continuará trabajando para que el mensaje no sólo llegue, sino que se aplique en beneficio de los menores del municipio.
La Primera Dama ha girado instrucciones para seguir trabajando con estos programas entre la población infantil, principalmente entre los alumnos de preescolar y primaria.
Con interés manifiesto sobre este particular, la señora Villaseñor de Nerio dijo que es preciso otorgarles los elementos necesarios para que los niños sepan cómo cuidarse de riesgos; que dispongan de conocimiento pleno de qué alimentarse, que cuiden el entorno y el ambiente en que viven, y que sean responsables de su propia vida de evolución.
Esto se hará a través de sesiones, como parte de una estrategia de prevención y disminución de riesgos de la salud y en el mismo sentido se pretende propiciar cambios de hábitos y actitudes, y con ello hacer conciencia social entre todos los menores del municipio.
Las acciones de este programa son, entre otras, llevar a las instituciones escolares pláticas sobre la elaboración de platillos alimenticios que resulten nutritivos y económicos, a la vez de promover también sesiones de activación física impartida por instructores altamente capacitados.
Mencionó que todo esto se hará contando con el apoyo de personal del sector salud, quienes también participan dentro de estas dinámicas en beneficio directo de la población estudiantil.
Indicó la presidenta del Sistema que este tipo de proyectos son una prioridad dentro de su agenda de trabajo, pues “es nuestra responsabilidad crear una conciencia en los niños, quienes a través de actividades lúdicas aprenden sobre el cuidado de su salud y sus efectos”, expresó.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, cultura, DIF, niños, salud, San Juan de Sabinas