FIRMA RUBÉN MOREIRA DECRETO QUE DECLARA A COAHUILA COMO TIERRA DE DINOSAURIOS
· Anunció que el Estado buscará que Candela se convierta en el Quinto Pueblo Mágico de la entidad
- 29 de Abril de 2014
- Por: Yaoltzin Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de abril de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Decreto que declara a Coahuila como Tierra de Dinosaurios, entre cuyas finalidades destaca la de promover, inicialmente en el estado, luego a nivel nacional y posteriormente en el extranjero, su riqueza paleontológica.
En el evento, que tuvo lugar en el patio de Palacio de Gobierno, destacó que actualmente se dan las condiciones necesarias, dados los puntos geográficos del Estado donde se han descubierto gran cantidad de fósiles de grandes especies que habitaron Coahuila, principalmente la Región Sureste, hace 72 millones de años.
Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata; alcaldes; diputados; integrantes del Gabinete; Rectores de Universidades; científicos, investigadores, paleontólogos y el General Jesús Arévalo, representante de la Comandancia de la VI Zona Militar, estableció su propósito de que Coahuila explote su gran patrimonio paleontológico que cuenta con reconocimiento mundial.
En la ceremonia, en la que participaron el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar Moreno, y el director del Museo del Desierto, Arturo González, el Gobernador Rubén Moreira anunció que iniciarán gestiones para que Candela sea declarado próximamente como Pueblo Mágico.
Indicó que con la denominación de “Coahuila-Tierra de Dinosaurios”, se pone de manifiesto la decisión de sus autoridades de difundir y promover permanentemente esta característica de Coahuila que le genera reconocimientos no tan sólo al interior del país, sino del extranjero.
En países de Europa, como Alemania, nuestro Estado cuenta con esta distinción que ahora, al Decretarse oficialmente su denominación como Tierra de Dinosaurios, se tendrá un mayor mercado de promoción, indicó.
Señaló, además, que el Gobierno del Estado aprovechará al máximo la denominación de Coahuila-Tierra de Dinosaurios para generar la llegada de más visitantes tanto nacionales o extranjeros.
El paraíso paleontológico con que se cuenta en el Estado, desde la frontera norte hasta las regiones Sureste o Laguna, añadió, deberá explotarse para descubrir y recuperar fósiles de las granes especies que habitaron Coahuila en el Período Cretáceo, indicó.
En la reunión, también intervinieron el delegado del INAH y el director del Museo del Desierto, quienes recordaron las labores de investigación que llevan a cabo prestigiados paleontólogos y científicos para recuperar esta riqueza que es única en México.
Mientras que el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez García, señaló que la dependencia a su cargo iniciará una intensa promoción de la riqueza que tiene Coahuila en este rubro, y señaló que inicialmente se hará en Coahuila, luego al interior del país y luego en el extranjero.
—000—
Etiquetas: Coahuila, decreto, Rubén Moreira Valdéz, Tierra de Dinosaurios