Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Diciembre del 2024

Firma el gobernador Jorge Torres decreto para más estímulos fiscales en pagos de multas y recargos por tenencias

Saltillo, Coah. El Gobernador Jorge Torres López firmó el Decreto que ofrecerá estímulos fiscales en materia de recargos y multas a los contribuyentes del impuesto sobre las tenencias federal y estatal y en los derechos de control vehicular, que entrará en vigor este viernes.

Así, todos los contribuyentes con adeudos desde el 2007 al 2011, si pagan del 15 de abril al 31 de mayo, solamente se les cobrará un peso sobre recargos y multas.

Mientras que si lo hacen en el mes de junio se les hará un descuento del 75 por ciento; un 50 por ciento en julio, y un 25 en el mes de agosto.

Los estímulos en apoyo de la economía familiar, aplicarán sobre cualquier tipo de pagos que incluyen los de parcialidades, y no es válido para los vehículos que prestan servicios públicos.

El Gobernador Jorge Torres López afirmó que estos incentivos se otorgan a la población por la situación económica difícil que aún se vive y para que la gente se ponga al corriente en el pago de sus contribuciones, aunque no hay un motivo recaudatorio, aclaró.

“Así se podrán poner al corriente en sus pagos, para que después estos sean menos onerosos, porque en estos momentos existen personas con recargos que les generan pagos que difícilmente pueden cumplir”, precisó el Ejecutivo Coahuilense.

Dijo que además de este apoyo, se cuenta con una gran cantidad de programas de respaldo a las familias como es la tarjeta telefónica, las farmacias de la gente, los desayunos calientes y fríos, los de útiles escolares, zapatos, uniformes y el seguro escolar, entre muchos más.

Por su parte, Marcos Durán Flores, Secretario de Fomento Económico explicó los beneficios de este programa, que va dirigido a los contribuyentes que no han podido cumplir con estas obligaciones por la situación económica.

Destacó que esta medida incidirá de manera directa también en cuestiones de seguridad, porque se podrá contar con un padrón vehicular confiable.

Aparte de que el Decreto establece que en la tarjeta de circulación se omitirá el domicilio de las personas, también como una medida de seguridad personal.

Puso como ejemplo el hecho de que si se cuenta con un automóvil Stratus 2003 y se debe la tenencia y el control vehicular del 2007 al 2011, se tiene un adeudo de 11 mil 648 pesos.

Con las actualizaciones por mil 061 pesos y recargos por cinco mil 93 pesos, así como multas por dos mil 700 pesos, en total se deberían de pagar 20 mil 502 pesos por causa de retrasos.

Con los estímulos que otorga el Gobernador del Estado, dijo Durán Flores, solamente se pagarían 12 mil 722 pesos, obteniendo un descuento de siete mil 780 pesos.

Asistieron a la ceremonia, realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Daniel Calvert Ramírez; de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Raúl González, y de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Francisco Javier Grijalva.

Etiquetas: decreto, estímulo, Jorge Torres López, Saltillo, tenencia


Galería de imágenes