Festeja Antonio Nerio en grande a los periodistas de la región por su día
Hubo grandes premios para todos
- 6 de Junio de 2010
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coahuila. 06 de junio del 2010. Por instrucciones del alcalde Antonio Nerio Maltos, el departamento de Comunicación Social de San Juan de Sabinas, se dio a la tarea de organizar un festejo para celebrar el día de la libertad de expresión y con ello reconocer el esfuerzo diario de quienes llevan las noticias y actividades que se generan en este ayuntamiento todos los días hasta los hogares de los neorrositenes y de la región carbonífera.
El evento se llevo a cabo en el rancho dato propiedad de la familia Nerio, el cual está ubicado a 10 kilómetros de Múzquiz, Coahuila; hasta allá se trasladaron compañeros de los diferentes medios de comunicación, procedentes de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña.
Cabe señalar que aun cuando algunos optaron por trasladarse por su propia cuenta hasta el lugar de la fiesta, la mayoría decidió hacerlo en un autobús ejecutivo proporcionado por la empresa Trasportes Antonio Nerio (TAN) y bueno desde ahí empezó el festejo, la camaradería , el buen humor y las ganas de divertirse hicieron presa de los que ahí se trasportaban , lo que dio con toda antelación señales claras de que esta sería una fiesta diferente, sin protocolos, cero formalidades pero eso sí, mucha amistad y respeto.
El festejo fue encabezado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio y le acompañaron el director de comunicación social Juan Carlos Álvarez Pecina, el tesorero municipal Elpidio Pérez Valdez, los directores de Desarrollo Social, el gerente regional de SIMAS Juan Carlos Ortiz y el secretario del ayuntamiento Aldo Fernández
Los compañeros de medios pudieron disfrutar además del excelente ambiente, de las refrescantes aguas de una alberca, un exquisito buefet, que iba desde las clásicas carnitas de puerco hasta un delicioso cortadillo y qué decir de los tradicionales frijolitos charros, la música viva fue otra cosa. Muchos fueron los afortunados en la rifa de regalos.
Pero lo mejor de lo mejor fue que los festejados se sintieron a muy contentos y disfrutaron al máximo de todo lo dispuesto para ellos en su día, la alberca, el jacuzzi, el río Sabinas y el amplio bosque de marco a la música de fondo, por este festejo adelantado por el Día de la libertad de expresión que se celebra en México el 7 de junio.
Felicidades a todos aquellos que están embarcados en esta linda profesión, que como lo diría Joseph Pulitzer “el ser periodista es un reto, una aventura y una locura” y yo añadiría una vocación, porque también se sufre , se llora y se goza, y lo mejor, vivir de lo que amas te hace una persona de éxito.
Etiquetas: Antonio Nerio, festejo, Múzquiz, periodistas