Fallecen dos inmigrantes al tratar de cruzar la frontera de México con Texas
Informó el Consulado de México en Del Rio, TX
- 18 de Julio de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Dos mexicanos que intentaron cruzar a Estados Unidos a través de la frontera de Coahuila con este país, fallecieron a causa de las altas temperaturas y la escasez de agua, informó Ricardo Ahuja Hernández, Cónsul de México en Del Rio, Texas.
Dijo que uno de los connacionales que murieron ha sido identificado por sus familiares, ya que al intentar cruzar la frontera, lo hizo en compañía de dos primos, a la altura de Sanderson, Texas.
Sin embargo, debido a una fuerte insolación, decidió esperar para recuperarse Pero por desgracia perdió la vida.
El otro inmigrante fallecido no ha sido reclamado, ni tampoco han resultado favorables los intentos realizados por el Consulado para contactar a sus familiares, incluso con desplegados noticiosos en medios de comunicación.
El funcionario federal, hizo un exhorto a todos aquellos “aspirantes” a indocumentados, a que se no arriesguen su vida cruzando de manera ilegal la frontera México – Estados Unidos, ya que las condiciones de calor extremo, sequía y distancias muy grandes, representan un grave riesgo para la vida de los inmigrantes.
“En esta temporada de canícula, siempre tenemos una baja en el flujo de indocumentados que intentan cruzar por estos municipios, hacia Texas. Sin embargo, siempre hay quienes deciden intentarlo a pesar de las advertencias; por desgracia aquí vemos las consecuencias”, afirmó Ahuja Hernández.
“Algunos tienen la fortuna de que los logran rescatar. Se sienten mal y salen a alguna carretera cercana, y ahí alguien les ayuda, llaman a la patrulla fronteriza. No consiguen cruzar pero salvan su vida” explicó el cónsul, “Pero no todos corren con esa suerte”.
Etiquetas: Acuña, calor, consulado, inmigrantes, muerte, Ricardo Ahuja Hernández