Facultó el cabildo al Presidente Municipal a que signe dos convenios de colaboración
Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de febrero, con la presencia de 13 de sus 15 integrantes, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó facultar al munícipe a que signe dos convenios de colaboración con otras instancias.
Respecto al primer acuerdo, pretende que el Presidente Municipal celebre convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza (SEDU), para desarrollar el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia “Sembrando Sonrisas”.
Instrumento que establecerá las bases, a fin de que, la SEDU y el Municipio, en el ámbito de sus atribuciones establecidas en la ley en la materia y su reglamento, se coordinen y realicen los procedimientos y acciones para acreditar la educación inicial que reciben los niños que asisten a los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), directamente administradas por el municipio.
Así, en cada inicio del ciclo escolar, el Municipio emitirá a la SEDU un listado y la documentación de los niños que estén recibiendo el servicio de educación inicial en los CADI.
Otro convenio que signará el municipio, a través del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, será con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la Secretaría de Finanzas, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como con la Fundación “NEMI”, A.C.
Mediante este convenio, el Municipio de Acuña, al igual que otros 7 de Coahuila que participan en el SUBSEMUN o programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios, aportará 518 mil 400 pesos, equivalente al 20% de los recursos que la federación asignará al SUBSEMUN, para aplicarlos en la prevención social del delito con participación ciudadana.
Este instrumento permitirá implementar talleres para alumnas y alumnos de secundaria en su propio taller escolar, en temas diversos, entre otros, bullying, adicciones, sexualidad y tolerancia.
Así, con la aplicación de una metodología pedagógica que sensibilice y fortalezca valores en principios de conducta, trabajarán por preservar su integridad psicológica y física que les permita asegurar un pleno desarrollo intelectual y emocional.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cabildo, sembrando sonrisas, sesión