A EXTREMAR PRECAUCIONES POR ALTAS TEMPERATURAS
LLAMA PROTECCIÓN CIVIL DE ACUÑA
Ciudad Acuña, Coahuila; 25 de junio de 2012.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en Ciudad Acuña, oscilando entre los 40 y 42 grados Celsius, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y emitió algunas recomendaciones.
Jorge Vázquez Reveles, titular de la dependencia en mención, dio a conocer que para este lunes, martes y miércoles, el pronóstico indica que se tendrán temperaturas de 40, 42 y 40 grados Celsius respectivamente, con una sensación térmica de entre los 43 y 45 grados Celsius.
Para evitar afectaciones en la salud de las personas, Vázquez Reveles hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y dio a conocer algunas de las recomendaciones como:
· Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores en horas de calor extremo.
· Beber suficiente agua con frecuencia.
· Evitar tomar en exceso bebidas con alcohol o con cafeína.
· Evitar exponerse al sol por periodos prolongados.
· Ingerir comidas ligeras y comer más a menudo.
· Utilizar ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.
· Proteger la cabeza con sombrero o gorra.
· Utilizar protector solar para protegerse de los rayos Ultravioleta (UV).
· Utilizar lentes de sol para proteger los ojos de los efectos nocivos del los rayos UV.
· No dejar a los niños dentro de un vehículo con las ventanas cerradas y expuestos al sol.
Recordó que algunas afectaciones en la salud que provoca el intenso calor en las personas son insolación cuyos síntomas son sudor excesivo, calambres musculares, dolores de cabeza o mareos, agotamiento o debilidad, dolor de estómago o vómito, así como desmayo.
Finalmente dijo que cualquier emergencia se puede reportar vía telefónica a la Dirección de Protección Civil y Bomberos en los teléfonos: (877) 888-2106, (877) 772-1818 o al 116 desde un celular con servicio TELCEL aún sin que tenga saldo.
Etiquetas: alerta, altas temperaturas, precaución, protección civil