Extiende alcalde y DIF Saltillo programa alimenticio por ejidos
Llevarán a escuelas producto nutritivo para niños del área rural
Saltillo, Coah. Con el objetivo de expandir el programa alimenticio que se inició en el ejido San Juan de la Vaquería, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Saltillo), llevará el mismo producto a 19 ejidos en una intensa gira de trabajo.
Entre otras comunidades que recibirán el producto nutricional del municipio, se encuentran Congregación Gómez Farías, San Miguel del Banco, Refugio de Altamira, Estación Santa Elena, San Sebastián, Presa de San Javier, La Ventura, Tanque del Cerro, 20 de Noviembre, Ranchito, La Purísima, Zacatera, Presa de San Pedro, Santa Rita, Tanque Escondido, Tunalillo, Rocamontes, San Francisco del Ejido y Las Mangas.
Con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina de Moreira, el Jericó Abramo Masso y su esposa la Presidenta del DIF, Bertha de Abramo, han contemplado este programa como un complemento a una política social que busca crear un verdadero hábito alimenticio que inicia desde la infancia, y para ello se llevarán los productos a los mismos centros escolares.
Este producto municipal, es distribuido de manera gratuita y tiene como finalidad crear la cultura de un consumo de un producto nutritivo que haga factible el aprovechamiento académico basado en un artículo comestible que viene a sustituir aquellos de muy pobre nivel nutritivo.
A través del DIF, la administración que preside Jericó Abramo Masso busca llegar a todos los centros escolareas de los más de 80 ejidos y sus quince anexos, para que todos los niños tengan la misma opción en lo que a alimentación se refiere.
Así mismo, se extenderá el programa a las colonias de Saltillo y así sumar a todos los niños en un programa alimenticio con un producto seleccionado a base de carne seca de res que es consumible en forma de hojuelas, como si se tratara de una “botana” pero nutritiva.
En los próximos días, este producto estará llegando a todas las comunidades rurales con un mensaje de salud en la alimentación y complementar una tarea de activación física, a través de un hábito alimenticio de productos saludables.
Etiquetas: alimentos, Bertha de Abramo, DIF, ejidos, Jericó, Saltillo