Explica Finanzas del Estado operación de CEPROFIS a empresarios y comerciantes de Acuña
Un estímulo del gobierno del estado para promover el empleo y paliar incrementos a impuestos aplicados por el gobierno federal
- 15 de Febrero de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 15 de febrero del 2010. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado a través de sus oficinas de recaudaciones de rentas, explicaron hoy a representantes de empresas y comercios, los beneficios de los Certificados de Promoción Fiscal ( CEPROFIS), que por instrucciones del gobernador Humberto Moreira se aplican ya en el estado de Coahuila.
El Recaudador de Rentas del Estado en Acuña C.P. Oscar Mario Reyes Villarreal, dijo que estos beneficios se aplicarán a empresas que pagan el ISN en Coahuila y que promueven la generación de empleos.
En el caso de Acuña hay unas 360 empresas que podrían ser beneficiadas con los CEPROFIS, mismas que ocupan a unos 30 mil trabajadores de las áreas comercial e industrial.
En las instalaciones de la CANACINTRA Delegación Acuña, tanto el propio Recaudador de Rentas como la encargada del programa Lic. Olimpia Pérez Rivera, mostraron a los asistentes a la reunión, los beneficios que significan los CEPROFIS en la entidad.
Informó que el gobernador se reunió con los titulares de todas las dependencias que tienen que ver con el pago de impuestos y determinó los apoyos que se les van a dar para el ejercicio fiscal 2010.
Dijo que primero se les va a aclarar que lo que viene es una cascada de impuestos a nivel federal, que va avenir a empeorar más la situación de las personas y las empresas.
Por ello el gobernador Humberto Moreira buscó una solución en esta situación para ayudar a las empresas que hacen lo posible a pesar de la crisis , para dar empleo pero que con los nuevos impuestos se ven imposibilitadas de ampliar su oferta laboral.
En esta ocasión se invitó a los representantes de las grandes empresas de Acuña, como son las maquiladoras , para acordar con ellos la forma en que se va a apoyarlas con los certificados de promoción fiscal.
Dijo que si bien es imposible eliminar incrementos a impuestos federales que agravarán la situación de las empresas, el gobernador Humberto Moreira está haciendo lo posible ayudarlas en el estado de Coahuila.
En Coahuila la Secretaria de Finanzas va entregar esos incentivos para que las empresas no solamente no paguen más, sino que inclusive, paguen menos, dijo.
En Acuña hay un padrón aproximado de 360 empresas de las que entre 80 y 90 tienen la planta laboral más alta y son sujetas del ISN.
Fácilmente estamos hablando de empresas que en conjunto ocupan a unos 30 mil trabajadores, entre empresas grandes y aquellas empresas que tienen entre 12 y 15 empleados o más.
Etiquetas: Acuña, CEPROFIS, Coahuila, finanzas, Maquiladoras