Exige Héctor Franco mayor tecnología y políticas ambientales
Explicó que ante el peligro de daño ambiental grave la falta de certeza científica no deberá postergar la adopción de medidas que impidan la degradación del ambiente
México, D.F. Héctor Franco López planteó modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, a fin de obligar al Ejecutivo Federal a observar no sólo el principio de la prevención en la formulación y conducción de la política ambiental y en la expedición de normas oficiales mexicanas, sino también el principio precautorio.
El diputado federal por el Séptimo Distrito, explicó que la inclusión de la precaución en nuestra legislación, otorga la oportunidad de contar con la aplicación de nuevas tecnologías y la posibilidad de que las políticas ambientales puedan ordenar a los diversos sectores en pro de la seguridad colectiva.
Al aprobar esta iniciativa, anticipó, se extenderán los efectos de la prevención permitiendo que en caso de daño grave se pueda, por ejemplo, denegar un permiso.
El legislador federal priista apuntó que, para una correcta aplicación la iniciativa incluye establecer también los distintos parámetros de daño ambiental.
Al solicitar el voto de todas las fuerzas políticas para apoyar su iniciativa, Héctor Franco enfatizó la importancia de garantizar un medio ambiente adecuado para las generaciones presentes y una herencia para las generaciones futuras.
“Debemos estar conscientes que, la idea de precaución significa progresar con un cuidado mayor, explorar alternativas seguras que beneficien a los mexicanos y que ayuden a proteger nuestro entorno”, concluyó.
Etiquetas: cuidado, diputados federales, ecología, Héctor Franco López, medio ambiente, tecnología